delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Inteligencia Artificial Generativa inmersa en la industria de la moda

Posted on 27 Abr a las 9:28 pm
2 Comentarios

Por: Abril Yanid Conrado Moreno

El mundo ha evolucionado de una manera muy rápida y avanzada que nos ha permitido optimizar y reducir tiempos  en diversas actividades, es por ello que hoy en día se utiliza una herramienta tecnológica como lo es la Inteligencia Artificial Generativa viniendo a revolucionar muchas industrias y entre ellas la industria de la moda, donde ha ayudado a que las empresas y marcas sean más productivas y de cierta forma de la mano con el marketing han sido muy atractivas para las personas al usar esta tecnología ya que causa cierto asombro.

Pero aún faltan muchas empresas por utilizar la IA generativa  dentro de esta industria, un artículo de McKinsey nos revela sobre la importancia que tiene utilizar esta maravillosa herramienta pues las marcas están destinadas a tener un gran éxito ya que se van a diferenciar de los demás y hoy en día los usuarios buscan algo muy innovador que logre acapararlos , pero no solamente a los usuarios les trae beneficios también a los profesionales de la moda pues nos menciona que no solamente se trata de automatizar  sino de que haya un aumento y aceleración, liberándose de las cosas que solo pueden hacer humanos, es verdad que causa una gran incertidumbre el uso de  IA generativa y no estamos tan lejos de esta realidad pero debemos aprender a usarla y saber aprovechar esta tecnología.

La industria de la moda tiene que adaptarse al cambio para poder subsistir de los contrario todas aquellas marcas y empresas están destinadas a desaparecer, pues la implementación de ello puede ayudar a crear diseños, generar nuevas experiencias, acelerar procesos , incluso reducir los costos de marketing, una de las cosas más interesantes es que por sí sola la IA generativa puede elaborar informes de tendencias  y  análisis de mercado en las que determinen proyecciones como nuevos diseños de las próximas temporadas, pasarelas y campañas en conjunto con distintas marcas que se complementen, jugar con distintos looks y accesorios, crear un estilo personalizado para cada persona que se adapte a la forma de su cuerpo sin necesidad de tomar medidas manualmente, te imaginas que esta tecnología pueda crear modelos para cada prenda e incluir todos los accesorios sin necesidad de tener que buscar uno por uno sería algo innovador para las empresas usar en los clientes cuando asistan a la tienda o por los usuarios de las cuentas registradas.

Sin embargo, el uso de la IA generativa puede tener muchos desafíos ya que existen algunos riesgos al usarla, se debe conocer y capacitar a quien desea usar esta tecnología se trata de que pueda aportar un valor a la empresa y utilizar estos recursos a favor de la misma.

¿Crees que la inteligencia artificial sea una herramienta esencial para la industria de la moda?

Referencias:

Harreis, H., Koullias, T., Roberts, R., & Te, K. (2023, marzo 8). La IA generativa: Libere el futuro de la moda. Mckinsey.com; McKinsey & Company. 

Mckinsey., (2022, febrero 1) Hacia la producción inteligente: Inteligencia artificial en manufactura y operaciones. Mckinsey.com.

Post Views: 148
Entrada anterior
La IA en los vehículos autónomos, ¿cómo impacta en el marketing?
Entrada siguiente
¿Cómo el arte puede inspirar nuevas tendencias en el marketing digital?

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Blanca S.
    mayo 17, 2023 6:44 pm

    La IA ha venido a revolucionar el mundo, por lo que su uso con el paso de los días será de suma importancia y realmente creo que si se va a convertir en una herramienta esencial para la evolución de la moda, ya que ayudará a conocer tendencias, desarrollar modas y muchas cosas más.
    Fue muy interesante leer este artículo, hay información que no conocía.

    Responder
  • Laura Estefania Gutiérrez Jiménez
    mayo 23, 2023 3:56 pm

    Es sorprendente cómo la tecnología ha transformado el mundo en diversos aspectos. Ahora no solo se aplica a sectores manufactureros o educativos, sino también a la industria de la moda.

    La autora destaca que actualmente una IA es capaz de tomar medidas sin intervención humana o incluso puede analizar tendencias de qué es lo que se llevará en las próximas pasarelas. Hace algunos años esto hubiera parecido imposible, pero hoy en día representa una oportunidad en el mercado. Las empresas que sepan sacarle provecho a estas herramientas sin duda contarán con una gran ventaja competitiva.

    En respuesta a la pregunta debate, considero que la inteligencia artificial SI será una herramienta fundamental en la industria de la moda, y que nos aportará grandes cambios en cuanto a la experiencia y procesos de compra.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad