delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Newsletters como estrategia digital de marketing

Posted on 2 May a las 6:59 pm
3 Comentarios

Por: Karen Flores Benítez/ @KarenFlores

En la actualidad diversas empresas están apostando por implementar las Newsletters como parte de sus estrategias digitales debido a múltiples beneficios que este tipo de contenido tiene, para comprender mejor el tema abordemos primeramente su significado.

 

¿Qué son las Newsletters?

Según Aida Pericás las Newsletters son una estrategia ideal para mantener a los clientes al tanto de las últimas novedades y noticias de tu producto por medio del correo electrónico o email marketing.

Esta información se envía periódicamente ya sea diaria, semanal o mensual solamente a las personas que se suscriben y desean conocer más acerca de la marca o de los productos o servicios que ofrecen.

Diversas empresas están optando por esta estrategia debido a que se genera una mayor interacción con el usuario, además permite mantener una base de datos interna tanto de los clientes actuales como de los clientes potenciales, por otro lado, es contenido que le interesa directamente al cliente, debido a que ellos mismos deciden si reciben o no este tipo de boletín a través de la suscripción.

 

Ventajas de tener Newsletters

  • El mensaje y el contenido es personalizado de acuerdo con la persona que va a recibir el correo
  • Es un medio accesible
  • Los correos se guardan en la bandeja de entrada
  • Se puede medir la apertura de dichos correos y dar seguimiento de estos
  • Puedes calendarizar el contenido días previos a una fecha o promoción especial
  • Generas contenido no solo transaccional si no también inspiracional con el fin de conectar y fidelizar a los clientes.

Las Newsletters son una de las estrategias digitales que busca estar presente en la mente de los clientes a través de contenido de interés y relevante.

 

¿Por qué consideras que múltiples empresas todavía no implementan las newsletters como parte de su estrategia digital?

 

Referencias:

Blackburn, S., Galvin, J., LaBerge, L., & Williams, E. (Octubre 8, 2021). Estrategia para un mundo digital. McKinsey & Company.

Carlos, E., & Miranda, D. (Mayo 24, 2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración.

Pericás, A. (Octubre 5, 2021). ¿Qué es una newsletter? Descubre todas sus ventajas – Marketing Directo.

Encuesta: Newsletters

Post Views: 25
Entrada anterior
La Revolución de la Inteligencia Artificial: Una mirada hacia sus aplicaciones y limitaciones
Entrada siguiente
Tres cosas que debes saber sobre el neuromarketing. ¿Qué hay detrás de nuestras decisiones de compra?

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Angel Gibran
    mayo 2, 2023 10:13 pm

    Es interesante que cada vez más empresas ven al correo electrónico como algo más útil que como un medio para informar, en el caso de México, la cuestión no es que leamos más o menos, sino que nuestra lectura ha evolucionado, misma que puede ser bien aprovechada por las empresas desde las Newsletters como piezas de contenido relevantes y que enganchen a esos lectores de correo electrónico, aunque será difícil su introducción de lleno, por lo acostumbrados que estamos a ignorar el correo por pensar que es spam.

    Responder
  • Jacqueline Vera Aviles
    mayo 20, 2023 11:53 am

    Considero que las Newsletters son una herramienta que aportan grandes beneficios a las empresas, sin embargo, considero que algunas no la han implementado porque tal vez el correo electrónico no es el medio adecuado para informar a sus clientes sobre el producto o servicio de su preferencia, o no cuentan con el personal capacitado para realizar esta actividad.

    Responder
  • Fernanda Zenil
    mayo 23, 2023 11:03 pm

    En mi opinión las Newsletters, pueden ser una gran herramientas para las empresas ya que, es una estrategia económica y accesible, ya que impulsan el tráfico y aumentan el engagement. Sin embargo, es importante destacar que para que las newsletters sean exitosas, es fundamental ofrecer contenido de calidad, evitar el exceso de promociones y respetar la privacidad y las preferencias de los suscriptores, ya que siendo relistas para muchas personas el recibir correos frecuentemente puede resultar algo invasivo o tedioso.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad