Por: Marina Huerta.
La importancia del marketing de contenidos.
Hoy en día el uso de las tecnologías es de vital importancia para las empresas ya que nos permiten tener una comunicación bidireccional entre empresa-cliente.
Y con una buena estrategia de marketing de contenidos podemos crear estos canales de comunicación a través de las redes sociales de nuestro negocio o empresa, pero primero veamos ¿Qué es el marketing de contenidos?
Según la AMA el marketing de contenidos es una técnica de creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar una acción rentable del cliente.
Esto quiere decir que, si tenemos una presencia digital y utilizamos esta estrategia podemos lograr atraer y conservar a nuestros clientes potenciales.
Esto lo podemos lograr utilizando la metodología Desing Thinking que consiste en producir ideas innovadoras y atractivas orientadas y enfocadas al cliente desde otras perspectivas para resolver distintos problemas, pero también es necesario pensar y entender al mercado potencial al cual nos queremos dirigir y saber reconocer sus necesidades y deseos, para crear empatía y comprender lo que quiere y al mismo tiempo debemos tener en cuenta lo que queremos lograr.
Experimentar nuevas alternativas, utilizar distintos materiales, tener la mente abierta, estar dispuesto a colaborar, actualizar el contenido, analizar tus datos y estar siempre atento a las necesidades de los clientes nos dará como resultado la ideación de un plan de acción.
Con esto mencionado te compartimos lo grandes beneficios que puedes obtener y que tienen un efecto positivo y significativo en el comportamiento de los clientes:
- Diferenciación de la competencia, con el contenido de valor que brindas.
- Mejorar la imagen que perciben los usuarios y su experiencia ya que aprecian el contenido personalizado.
- Crecimiento organizacional, con el aumento de tráfico a tu sitio web y redes sociales.
- Fidelizar a los clientes para que te sigan eligiendo y lograr los máximos beneficios.
¿Qué otro beneficio consideras que te dará el marketing de contenidos?
Nelson, J. (2019, febrero 22). Definitions of marketing. American Marketing Association. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/
Ostos, M. (2021, abril 8). El marketing de contenidos se posiciona como el favorito de las compañías. Revista Merca2.0 https://www.merca20.com/marketing-de-contenidos-la-plataforma-que-impulsa-tu-marca-a-la-empatia/
Naranjo, L., & Napoleón, C. (2022). Marketing de contenidos y su impacto en el posicionamiento de la marca. Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios. https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34217
2 Comentarios. Dejar nuevo
Considero que otro de los beneficios que a partir del marketing de contenidos podemos adquirir es el obtener una base de datos de los clientes más solida porque nos va a permitir conocer cuál es el contenido que más les atrae y con ello poder personalizar y adecuarlo aún más e incluso, se puede crear una percepción más positiva de la empresa, logrando lo que ya se mencionaba: la adquisición de nuevos clientes, pero también la fidelización de los clientes actuales.
Me pareció muy interesante, más al saber qué beneficios tiene el mkt de contenidos y como puede beneficiar a las empresas a llegar a más mercados, así como a los consumidores a encontrar lo ideal y crear fidelizaciones.