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UX Research: qué es y por qué necesitamos conocerlo como profesional del marketing

Posted on octubre 5, 2022
3 Comentarios
Por: Dylan Álvarez Campos

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¿Qué es el UX Research?

Las siglas UX hacen referencia a User Experience, por lo que el UX Research es la investigación de la experiencia del usuario. Es el proceso de investigación en el que descubrimos insights relevantes y entendemos el comportamiento, los puntos de dolor y las necesidades mediante el uso de diferentes técnicas y metodologías de descubrimiento.

“La investigación de UX representa los conocimientos recopilados de los usuarios y clientes que se aprovechan para ayudar a tomar decisiones sobre productos en cualquier etapa del proceso de desarrollo.” – Sinead Davis Cochrane, UX Manager en Workday

¿Por qué es importante el UX Research?

Los conocimientos recopilados a través de la investigación son importantes para tomar decisiones relevantes sobre productos, diseños o marketing al crear nuevos productos o iterar sobre los existentes.

En la actualidad el marketing se centra en el concepto de “customer centricity” este concpto hace referencia en poner al cliente en el centro de la empresa y toda la estrategia de marketing.

Para poder lograr el customer centricity es importante conocer los comportamientos y preferencias de nuestro cliente; información que podrá ser obtenida a partir de los proceso de UX Research.

Métodos del UX Research

Investigación generativa

La investigación generativa es un método de investigación que proporciona una comprensión profunda de las motivaciones, los desafíos y los comportamientos de nuestro target. En términos generales, el objetivo de la investigación generativa es identificar el enunciado de un problema, identificar el problema a resolver y recopilar suficientes datos para avanzar.

Investigación evaluativa

La investigación evaluativa se enfoca en evaluar un producto o concepto para recopilar datos que mejorarán la solución. Esta investigación generalmente se lleva a cabo desde el principio y se usa de manera continua e iterativa a lo largo y después del proceso de diseño.

Investigación UX cuantitativa vs. cualitativa

Los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos son dos tipos de métodos de investigación que usualmente se usan por separado, pero es mejor usarlos al mismo tiempo. La investigación cuantitativa proviene de datos y estadísticas, y da como resultado datos numéricos. Su objetivo es identificar patrones, hacer predicciones y generalizar insights sobre un público objetivo o un tema. La investigación cualitativa proviene de comentarios, opiniones y observaciones, y se utiliza para comprender las motivaciones, pensamientos y actitudes de los usuarios objetivo.

¿Cuentas con las habilidades analíticas necesarias?

Referencias:

Why User Experience Always Has to Come First. (2016, 8 septiembre). Harvard Business Review.

UX Research: Definition, Methods & Best Practices. (2022, 24 agosto). Qualtrics.

What Is a UX Researcher & What Do They Do? (2020, 13 julio). UofT SCS Boot Camps. 

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3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Frida
    noviembre 23, 2022 9:14 am

    ¿que es el UX?

    Responder
  • Aranza
    noviembre 23, 2022 9:15 am

    Sería interesante saber para que áreas de marketing podemos aplicar el UX Research

    Responder
  • Brenda
    noviembre 23, 2022 9:15 am

    Muy bien blog!

    Responder

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