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TikTok como estrategia de publicidad y el marketing de influencers.

Posted on octubre 5, 2022
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Por: Bricia Gap

Tik Tok es una app para crear contenido audiovisual que triunfa entre la Generación Z y los Millenials, dos de los segmentos de edad más interesantes para las marcas, que ya venía pisando fuerte desde 2018. Pero ha sido durante este confinamiento debido a la crisis del Coronavirus que se ha hecho mucho más popular y conocida. La aplicación ha visto como su crecimiento ha aumentado exponencialmente hasta alcanzar los 1023 millones de usuarios activos al mes de forma global en 2022.

Desde que apareció, muchos especialistas en marketing comenzaron a proponer ideas para publicar contenido en la plataforma. Aunque parecía una red social de nicho llena de videos graciosos, las marcas aumentaron las posibilidades de llegar a su público de una forma auténtica y relevante.

Últimamente, el marketing de influencers está despertando el interés de las grandes marcas como Pandora, Nike, Spotify, Pull&Bear, Shein entre otras, y parece que es un fenómeno que se intensificará en el futuro. A estas alturas, muchos tenemos una idea de lo que puede ser un influencer, pues es una estrategia de Marketing Digital muy utilizada actualmente por las marcas. Una persona influyente o influencer es alguien que, gracias a su personalidad y sus habilidades sociales, tiene una gran influencia sobre la opinión y la decisión de otros. Estas cualidades son idóneas para convertirse en prescriptor de una marca o un producto, los usuarios de TikTok son propensos a adquirir los productos que descubren a través de ellos sí son de su agrado, por lo que si un influencer se dirige a su audiencia en esta red social con respecto a un producto puede ser muy ventajoso para las marcas creadoras. Según datos de la red social, en el último año, el 48% de los usuarios de TikTok realizaron la compra de algún producto tras verlo en la red social, y el 71% de esas compras no fueron planificadas.  Muchas empresas hoy en día están optando por compartir su contenido y promocionar sus productos dentro de TikTok, sea con la ayuda de influencers, pagando por publicidad o creando videos dirigidos a su público objetivo.

 

Referencias:

Bastero, M. (2022, 20 mayo). El 48% de los usuarios de TikTok compraron algún producto tras verlo en la plataforma. Marketing 4 Ecommerce 

Zamarrón, I. (2022, 24 agosto). Éxodo en Facebook: la generación Z deja la red de Zuckerberg para instalarse en TikTok. Forbes México. 

¿Por qué TikTok es la app del momento y no solo por el entretenimiento?
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