Por Alejandro Torres
Si te gustan los videojuegos, el mundo del Livestream y el contenido en redes sociales, este artículo está hecho para ti. Pero, aunque se aborde un poco más acerca de estos temas, si tienes cualquier otro pasatiempo, también te será de mucha utilidad.
El acceso a nuevas plataformas y medios en el ámbito digital está sirviendo como canal de comunicación entre los jóvenes de una forma rápida y sencilla. Cada día surgen nuevas aplicaciones y redes en las que navegan y van cambiando sus hábitos de consumo y producción
El marketing de contenido es algo que está en auge en la actualidad y que sin duda no podemos ignorar. El tener presencia digital y una generación de contenido constante nos puede traer resultados sumamente benéficos.
Por lo antes mencionado, te traemos una pequeña introducción a la generación de ingresos mediante creación de contenido en las plataformas sociales y de livestream más populares. Nos enfocaremos en 3 principalmente; Twitch, Facebook y Tiktok.
¿Cómo empezar?
- Crea tus perfiles de las redes pertinentes en donde crearás y compartirás el contenido de tu agrado para tu público.
- Consigue requisitos principales para monetización (número de seguidores pequeños en cada página)
Los primeros pasos son algo muy practico y que nos puede resultar relativamente sencillo, por lo que daremos pie a lo siguiente; la creación de contenido.
Nuestro tercer paso también es algo que puede empezar de una manera poco compleja, ¿cómo?
- Capturando los mejores, más graciosos o relevantes momentos de lo que nos gusta, ya sea un videojuego, o la practica de alguna actividad en específico. Haremos clips, tomaremos fotos que editaremos y subiremos periódicamente para Tiktok y Facebook que nos ayudarán a generar las visitas que queremos y que redireccionarán a nuestro público a nuestras páginas principales de stream, (Twitch o Facebook).
- Como ya hemos cumplido con los primeros requisitos, ahora nuestro publico puede aportar regalos digitales en nuestras transmisiones en vivo o directamente en nuestra pagina de Livestream elegida.
Es cierto que puede resultar un proceso algo tardado al principio, es por esto por lo que debemos tener paciencia, disciplina y constancia. El tener una retribución por alguna actividad que es parte de nuestro día a día es algo que vale la pena intentar. Las tendencias de mercado apuntan directamente a las redes sociales y es por esto que debemos poner énfasis en el compartir lo que se puede convertir e una muy buena forma de hacer dinero en un futuro.