Cuando hablamos del tema SEO (optimización para motores de búsqueda), estoy casi segura que has escuchado hablar sin fin de veces, el término de palabras clave o también conocido como Keywords al punto de que muchas veces nos llega hastiar y no es para menos, ya que al identificar las palabras clave que podrías utilizar dentro del contenido que quieres posicionar, puede hacer la diferencia entre aparecer en los primeros lugares o los últimos y que tu artículo o contenido sea tomado como algo sin valor, debido a que no le facilitas a los motores de búsqueda comprender de que se trata.
Recuerda que tu información dentro de internet se transforma en códigos, pero hay ciertos códigos que se buscan más que otros, por lo que nuestro objetivo o meta es identificar qué términos se buscan más para que, de este modo se posicione el contenido de la forma deseada. Antes de mencionar los tipos de palabras clave que existen, permíteme darte una breve definición
¿Qué son las palabras clave?
Es un instrumento de búsqueda, que permite identificar las palabras o frases que un usuario introduce en el buscador, para encontrar respuesta a una duda o problema. Por lo que las keywords se pueden clasificar en dos tipos:
- Short tail: Son aquellas que solamente constan de una palabra y que tienen un alto número de búsquedas. A primera impresión puede parecer que son las ideales para tu estrategia, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que al ser tan solo una palabra las búsquedas son bastante genéricas y lo que antes era su ventaja (alto volumen en impresiones de búsqueda) se vuelve en una desventaja ya que hay bastante competencia y es casi nulo posicionarte entre los primeros lugares.
- Long tail: Por otro lado, este tipo de palabras clave está compuesta por 2 o 3 palabras, esto permite que sean más específicas y menos buscadas, y por consiguiente existe una menor competencia, ya que van dirigidas a un segmento muy concreto y que esto a su vez nos va a permitir posicionar nuestro contenido más rápido y de mejor manera.
¡Muy bien! Has llegado al final del artículo, déjame tus comentarios
¿Donde consideras que deberías utilizar las keywords?