delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Tipos de keywords en marketing

Posted on mayo 27, 2022
No hay comentarios

Por América Mateos Cortés

Cuando hablamos del tema SEO (optimización para motores de búsqueda), estoy casi segura que has escuchado hablar sin fin de veces, el término de palabras clave o también conocido como Keywords al punto de que muchas veces nos llega hastiar y no es para menos, ya que al identificar las palabras clave que podrías utilizar dentro del contenido que quieres posicionar, puede hacer la diferencia entre aparecer en los primeros lugares o los últimos y que tu artículo o contenido sea tomado como algo sin valor, debido a que no le facilitas a los motores de búsqueda comprender de que se trata.

Recuerda que tu información dentro de internet se transforma en códigos, pero hay ciertos códigos que se buscan más que otros, por lo que nuestro objetivo o meta es identificar qué términos se buscan más para que, de este modo se posicione el contenido de la forma deseada. Antes de mencionar los tipos de palabras clave que existen, permíteme darte una breve definición

¿Qué son las palabras clave?

Es un instrumento de búsqueda, que permite identificar las palabras o frases que un usuario introduce en el buscador, para encontrar respuesta a una duda o problema. Por lo que las keywords se pueden clasificar en dos tipos:

  1. Short tail: Son aquellas que solamente constan de una palabra y que tienen un alto número de búsquedas. A primera impresión puede parecer que son las ideales para tu estrategia, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que al ser tan solo una palabra las búsquedas son bastante genéricas y lo que antes era su ventaja (alto volumen en impresiones de búsqueda) se vuelve en una desventaja ya que hay bastante competencia y es casi nulo posicionarte entre los primeros lugares.
  2. Long tail: Por otro lado, este tipo de palabras clave está compuesta por 2 o 3 palabras, esto permite que sean más específicas y menos buscadas, y por consiguiente existe una menor competencia, ya que van dirigidas a un segmento muy concreto y que esto a su vez nos va a permitir posicionar nuestro contenido más rápido y de mejor manera.

¡Muy bien! Has llegado al final del artículo, déjame tus comentarios

¿Donde consideras que deberías utilizar las keywords?

REFERENCIAS

  1. Barnard, J. (2020, 17 junio). ¿Qué es SEO? Guía sobre optimización en buscadores para principiantes (Edición 2020). Semrush Blog. 
  2. Giraldo, V. (2021, 22 junio). Descubre qué son los motores de búsqueda, qué tipos existen y para qué sirve cada uno de ellos. Rock Content – ES. 

 

 

Post Views: 20
Entrada anterior
Taylor Swift: ¿la artista con mejor Marketing?
Entrada siguiente
Impacto de los patrocinios en los e-Sports.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad