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Taylor Swift: ¿la artista con mejor Marketing?

Posted on mayo 27, 2022
4 Comentarios

Por Andrea Bastida

Todos aquí conocemos a Taylor Swift y nos sabemos al menos una de sus canciones, la cantante y compositora estadounidense además de ser una artista famosa también es un gran ejemplo de marketing  musical, en este artículo te voy a mostrar los puntos más importantes del exitoso marketing de Taylor Swift. 

Siempre se adapta a los cambios emergentes

Como bien sabemos para que una empresa se mantenga a flote tiene que ir adaptándose a los cambios y nuevas necesidades de su mercado, lo mismo pasa con los artistas. Taylor Swift ha evolucionado su música de acuerdo a los nuevos gustos de su público, desde country hasta pop, es por eso que ha logrado seguir presente en cada generación y que todas ellas se identifiquen y sigan su música.  

Marketing de nostalgia

Aplicó este tipo de marketing con las regrabaciones de sus discos, Taylor realizó una serie de publicaciones en redes sociales que regresaron a sus fans a la emoción que sintieron cuando las canciones salieron por primera vez. Llegar a los clientes por el lado emocional y nostálgico siempre será una buena estrategia. 

Crea lazos con sus fans

Los clientes necesitan sentir que son escuchados y que son importantes para la empresa, en este caso Taylor siempre se mantiene en contacto con sus fans y se muestra transparente con ellos. También se adapta al canal en el que ellos más pasan su tiempo, por ejemplo, al ver que muchos de sus seguidores estaban en TikTok ella creó su cuenta y empezó a subir contenido, ya cuenta con casi 12 millones de seguidores.

Cómo podemos ver todo lo que hace es parte de una impresionante estrategia de marketing, definitivamente Taylor Swift ha sabido cómo hacer publicidad exitosa mediante la utilización de todas sus redes sociales para mantener y mejorar la relación con sus fans.

 

¿Cómo crees que estas estrategias podrían adaptarse a otros artistas?

REFERENCIAS

Cabrices, S. (2020, 22 julio). Taylor Swift: su carrera, canciones más populares y premios que ha ganado. Vogue.

Hernández, E. (2021, 23 agosto). 3 cosas que los especialistas de marketing deben aprender de Taylor Swift en TikTok. Revista Merca2.0.

Salazar, A. (2022, 18 febrero). Taylor Swift la mujer de negocios con el mejor marketing. Revista de Mercadotecnia y Publicidad. 

Bengtsson, R. L. (2018). «#LookWhatYouMadeMeDo» Mobilizing fans in the contemporary music industry: – the Taylor Swift case. DIVA. 

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4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Annhel Gomez y Gomez
    mayo 27, 2022 12:11 pm

    Me parece increíble todo lo ue hace Taylor Swift. Esto me hace pensar en Michael Jackson que es uno de los artistas más renombrados de sus tiempos y genero un impacto sumamente grande en las sociedades. Si pensáramos en este artista y el boom de las redes sociales, su mercado hubiera crecido impresionantemente, inclusive a pesar de su muerte se mantienen sus redes y la comunidad sigue participando activamente con sus canciones, vídeos y todo lo que hizo a lo largo de su vida.

    Responder
  • José Aldair Roque Montes
    mayo 29, 2022 10:39 pm

    Pienso que Taylor trabaja mas con la comunicación social que es como se dirige hacia su audiencia además de que su estilo de intérprete ya es iconica pues la mayoría de sus canciones son de desamor, pero estoy de acuerdo en que Taylor sabe acercarse a las nuevas generaciones.

    Responder
  • Dulce Mora
    junio 1, 2022 11:38 am

    El trabajo de marketing que realizan los artistas es realmente sorprendente ya que logran crear lazos realmente fuertes con sus fans. Un ejemplo muy grande es lo que hacen los grupos de pop coreano, logrando fidelizar tanto a sus fans que estos consumen cada producto que ellos patrocinan o venden

    Responder
  • Dulce Mora
    junio 1, 2022 11:39 am

    El trabajo de marketing que realizan los artistas es realmente sorprendente ya que logran crear lazos realmente fuertes con sus fans. Un ejemplo muy grande es lo que hacen los grupos de pop coreano, logrando fidelizar tanto a sus fans que estos consumen cada producto que ellos patrocinan o venden

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