Por Dulce Mora
Una red social donde se comparten videos musicales o de comedia. Se encuentra diseñada con una interfaz de sencillo uso la cual permite utilizar música, insertar texto, grabar audio, además de ello el contenido que se comparte en estas plataformas es corto, divertido, moderno, creativo y altamente interactivo. Actualmente esta red social fue catalogada por la consultora británica Brand Finance como la marca de mayor crecimiento del mundo según su clasificación Global 500, consiguiendo:
- Aumentar del 215% para 2022, pasando de tener un valor de US$18.700 millones a US$59.000 millones.
- Posicionarse como líder de la revolución global en el consumo de medios.
Investigaciones realizadas por el INEGI, en México las PyMEs aportan un 42% del Producto Interno Bruto y generan alrededor del 78% del empleo nacional. Sin embargo, la mayoría de estas PyMEs no destinan un porcentaje de su presupuesto a la mercadotecnia, ya que optan por apoyarse solo en su intuición para satisfacer a sus clientes y consumidores.
Teniendo como oportunidad el uso de tiktok para crear la publicidad de estas PyMEs, se puede hacer uso de los hashtag y challenges, ya que con esto los consumidores muestran actitudes más positivas hacia el marketing de contenidos y hacia el contenido generado por los usuarios, a comparación de los mensajes tradicionales de marketing de contenido controlado por las empresas.
Recientemente en una investigación realizada por Nanyang Technological University se encontró que los productos que se volvieron virales en las plataformas de marketing de redes sociales son aquellos que son altamente interactivos. Además, la mayoría de estos productos son de alta frecuencia de compra y atraen a una audiencia muy amplia, lo cual es una oportunidad para los nuevos emprendedores
¿Por qué es conveniente usar tiktok para publicitar a una PyME?
5 Comentarios. Dejar nuevo
No creo que sea conveniente, bueno todo depende del tipo de PyME, porque generar contenido en internet debe de ser muy constante, ya que para tener un buen posicionamiento en esta red por lo menos deben de ser 3 videos por día, además que deben de tener un buen dirección no queremos que nuestro vídeos aparezcan en Tiktoks tercermundistas
No creo que sea conveniente, bueno todo depende del tipo de PyME, porque generar contenido en internet debe de ser muy constante, ya que para tener un buen posicionamiento en esta red por lo menos deben de ser 3 videos por día, además que deben de tener un buen dirección no queremos que nuestro vídeos aparezcan en Tiktoks tercermundistas
Hoy en día TikTok se ha convertido en la mejor red para generar Engagement de manera gratuita sin necesidad de gastar ningún peso, debido a su gran alcance, con una buena Estrategia de marketing de contenido se pueden obtener grandes resultados tanto para pequeños negocios como para grandes empresas, porque no se trata de la mejor inversión monetaria, sino de un buen contenido para el usuario.
Actualmente hay muchas maneras para que una pyme se de a conocer a sus consumidores, las redes sociales y sobre todo en estos días TikTok ha sido de ayuda para que crezcan y se den a conocer nuevas empresas. Creo que las pymes deben saber buscar oportunidades para su beneficio.
Hacer el uso de TikTok como herramienta de crecimiento de un PYME, resulta a mi parecer una muy buena idea, debido a la vitalidad que esta puede generar, atrayendo a mucha gente de distintos lados, siendo importante el saber generar contenido, dirigirlo a decuadamente y incitar al consumo. No obstante para todo esto, es primordial el considerar el rol que tendrá la PYME, tanto que ofrece, como lo hace y a quien.