Por Pau Gb
Importancia de la fotografía en marketing
Al pensar en fotografía y en marketing es posible que se crea que se habla de estos dos temas como uno solo, sin embargo, si se buscan fuentes formales que hablen sobre la importancia de la fotografía en marketing la información es limitada.
La fotografía es capaz de captar imágenes que puedan crear algún sentimiento, las ganas de visitar un lugar, de probar un alimento y hasta de comprar un producto, siempre y cuando estas sean de calidad y tengan un trasfondo “planeado”. En el marketing turístico la fotografía es la que puede llamar al público a visitar un lugar, en el marketing digital, una buena foto puede crear engagement, interacciones, atracción de nuevos clientes y usando buenas estrategias mercadológicas se puede llegar a concretar la compra del producto, en especial en estos tiempos en los que las tendencias de mercadotecnia van por el camino de lo digital, los clientes se guían a través de la vista y una buena imagen de lo que vendes te podrá dar beneficios increíbles para tu empresa, por ejemplo, un buen posicionamiento.
Si lo pensamos más a fondo, el marketing no hubiera evolucionado tanto si la fotografía no se hiciera presente; hoy en día todo el marketing de contenidos se basa en material audiovisual e Instagram es la gran prueba de esto.
Según Encalada González en su tesis doctoral, el marketing de Guerrilla es una publicidad que está directamente enlazada con la fotografía pues en ambos se debe tomar en cuenta la creatividad y las ideas para tener un buen resultado, en ambas materias se busca que el espectador sienta algo o esté en contacto con la marca.
Es importante que se hable más acerca de estos temas en conjunto, ya sea en libros, artículos, tesis, etc. Ya que la conjunción de ambos hace resultados increíbles dentro de la materia.
¿Qué papel juega la fotografía en la mercadotecnia?
Guerrero Ochoa, F. I. (2022). La fotografía en el marketing turístico en el cantón Ambato. (Tesis, licenciatura en turismo, Universidad de Ambato, Ecuador)
3 Comentarios. Dejar nuevo
Hoy en día todo se basa en ser visualmente atractivo para atraer clientes, por eso es de gran importancia contar con buen contenido visual o fotográfico en nuestra publicidad
La fotografía juega un papel muy importante en la mercadotecnia ya que para atraer al consumidor hay que tener un buen elemento visual como primer llamado. A partir de esta primera atracción visual el consumidor despierta cierto interés en la estrategia de mercadotecnia que fue lanzada para el.
Es importante ser atractivos visualmente porque muchas veces nos enfocamos más en el contenido y no en la imagen, sin embargo debemos tomar en cuenta ambos elementos y encontrar el equilibrio.