Por Blanca Marquez
Anteriormente el que una empresa contara con redes sociales era para poder tener una imagen digital y poder subir información de productos, servicios, ofertas, descuentos, promociones, concursos entre otros. Antes el que una empresa no contara con redes sociales era algo por lo que una empresa no se preocupaba, pero en la actualidad debido a la pandemia, muchas de las empresas tuvieron que cerrar sus tiendas y asilarse lo cual trajo muchas perdidas a varias empresas debido a que no se tenía un medio de comunicación externo con sus clientes.
En la actualidad es muy importante tener redes sociales existen muchas razones por las que una empresa debe tener redes sociales activas algunas de ellas son:
- Porque es donde se encuentra la gente actualmente: es decir que derivado a la pandemia aumento el número de usuarios con un porcentaje del 62.5% lo cual un 35% de dichas personas están en redes sociales
- Para potencializar tu marca cada una de las empresas ya sea grandes, medianas o pequeñas empresas tienen el propósito de dar a conocer su marca y una de esas razones es poder potencializarla dentro de redes sociales.
- Para generar un canal de comunicación con el cliente: la comunicación entre un cliente y una empresa es muy importante por lo cual las redes sociales son un medio muy dinámico para poder realizar lazo de comunicación con el cliente para poder darle a conocer productos o servicios novedosos.
- Porque en ocasiones ya saben de ti y no saben cómo encontrarte: Con base a los avances tecnológicos muchas de las empresas usan una red social y conocen acerca de lo que sus clientes hablan de las empresas, así como aspectos buenos y malos ayudando a realizar nuevas estrategias.
Las redes sociales en la actualidad son plataformas muy dominantes como son Facebook, YouTube, Twitter LinkedIn y Pinterest. Facebook es una de las plataformas muy populares hoy en día debido a los avances tecnológicos la mayoría de las personas están dentro de una red social muy activa ayudándolos a están dentro de un nuevo universo.
Debido a que las redes sociales han tenido un gran impulso muchas PYMES han optado por tener una red social lo cual le ayuda genera aumento de tráfico en sus redes sociales así mismo pueden generar nuevos clientes potenciales esto haciendo que sus ventas aumenten debido a que existe otro canal de comunicación.
¿Por qué cree que es importante elegir correctamente la red social para una empresa?
Referencias
8 Comentarios. Dejar nuevo
Las redes sociales hoy en día son de gran ayuda, para generar un mayor desarrollo del negocio, adicional a generar una opinión del cliente y de si estás generando la solución a la necesidad del cliente, al ofertarle el producto.
Creo que es sumamente importante analizar en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo, si enfocas tus esfuerzos en desarrollar una estrategia fundamentada en redes sociales y en los canales correctos, la interpretación de los usuarios será mayor y más efectiva. Siempre hay que tener en cuenta en dónde están aquellos usuarios que queremos nos conozcan. ❤️
Debe ser sumamente importante el analizar que red social vas a implementar a tu negocio debido a que no todas van a estar enfocadas al mercado objetivo que tú estás dirigido respecto al producto o servicio que ofreces, el poder elegir de manera adecuada la plataforma a trabajar permitirá tener más acercamiento a tu Target, un enfoque más específico al momento de realizar tus ventas.
Las redes sociales empezaron a tomar mayor importancia durante el trancurso de la pandemia, ya que era un medio por el cual el consumidor podia estar en ‘’contacto’’ con los servicios o productos que las empresas pueden ofrecer, es por eso que hoy en día el mantener activas las redes sociales, enfocado a dar a entender que se ofrece y como, es encinal, sin mencionar que es un gran apoyo como medio de comunicación para un customer service.
Considero que es de suma importancia la correcta elección de la red social donde planeas crear una comunicación con tus clientes, en primera porque con base en la red social puede que tengas cierta audiencia interesada en ciertos temas y también el formato de la red social influye en el contenido que compartes, por lo cual debes investigar muy bien qué red social es la que más te favorece
Creo que es importante porque no en todas partes está nuestro público objetivo, por lo que es importante hacer un análisis previo de quiénes y dónde está nuestro público para poder comunicar correctamente nuestra marca
Es importante elegir la red correcta porque dependerá mucho del segmento de cliente al que nos estamos dirigiendo y que tipo de personas son los usuarios de estas redes sociales y para esto podernos adaptar mejor a cada formato de las distintas redes sociales y ofrecer servicios más específicos
Es importante que los negocios hoy en día tengan redes sociales para así darse a conocer y llegar a nuevas personas, no solo eso sino también se le podría facilitar la venta y promoción de productos o servicios que esta ofrezca, es por ello que es de suma importancia que se tengan redes sociales activas y también estar actualizado en ellas.