Por: Yesie
¿Has escuchado acerca del copywriting? Un concepto muy ligado al marketing y la publicidad debido a su gran aporte en la persuasión del lector. Por esta razón muchas empresas buscan incluir a redactores publicitarios en sus equipos de marketing y publicidad.
Primero, expliquemos que es realmente el copywriting. El copywriting es el proceso de redactar textos publicitarios de forma creativa, informativa y persuasiva, con el objetivo de llevar al lector a tomar una acción (CTA), en términos de marketing y ventas de un producto o servicio, ya sea en formato digital o tradicional.
Aquí te presento una IA que maximiza este proceso: Rytr, es una herramienta efectiva para redactar textos en minutos.
¿Qué es exactamente?
Rytr es una plataforma de inteligencia artificial que redacta textos en 4 sencillos pasos. Ofrece una versión gratuita que permite ajustar hasta 20 tonos diferentes, trabajar en más de 30 idiomas, acceder a más de 40 casos de uso, generar hasta 10 mil caracteres e imágenes con IA, y cuenta con un detector de plagio. Además, Rytr ofrece 2 versiones de pago. Plan ahorro, que permite generar más de 10 mil caracteres y el plan ilimitado, que ofrece la redacción de textos ilimitados.
Funciones
Esta IA redacta artículos y blogs, crea mensajes y correos electrónicos, la descripción de productos, genera storytelling, presentaciones de ideas de negocios, redacción de textos para anuncios publicitarios, entre otro tipo de escritos.
También realiza análisis Seo para encontrar palabras clave, ahorrando tiempo y ayudando a enviar mensajes que el público objetivo pueda comprender fácilmente.
Cómo se utilizan las pymes Esta herramienta suena muy interesante y útil tanto para uso personal como profesional. Es una herramienta intuitiva y se puede emplear en cualquier empresa que quiera sobresalir en sus textos publicitarios. Muy útil para organizaciones pequeñas, como en el caso de una estética que desea promocionar sus servicios a través de las redes sociales. Al dar a conocer su servicio y crear anuncios publicitarios dirigidos específicamente a un público joven, Rytr permite seleccionar el caso de uso deseado (en este caso, anuncios), el tono de expresión (alegre) y elegir el mensaje y las palabras clave que se desean transmitir. La plataforma redactará automáticamente el anuncio en segundos, y se pueden realizar modificaciones en el texto de manera opcional.
Lo que podemos esperar con este tipo de plataformas en la cultura empresarial
Como vimos, esta IA puede ayudar a ahorrar tiempo en proyectos que implican escribir textos creativos en publicidad, así como la elaboración de informes más largos. Mientras este tiempo se ahorre, los especialistas en estas áreas pueden centrar su atención en mejorar e integrar estrategias de manera efectiva.
¿Crees que el papel de los escritores de redacción publicitaria siga siendo relevante en el futuro, cuando ya usamos estas IAs?
Rytr. (2021). Una forma mejor y 10 veces más rápida de escribir.