Por: Eugenio Alexis Bernal González
Un estudio reciente de Mckinsey pone la importancia de alinear las estrategias con la voz cambiante del consumidor.
Los consumidores tienen más poder que nunca en la historia de la humanidad: utilizan los canales sociales y digitales para expresar sus opiniones y preferencias con más libertad que nunca.
TALKWALKER como un conducto hacia el consumidor
Es por ello que Talkwalker es una plataforma de análisis y seguimiento de redes sociales que ayuda a las empresas y a las personas a rastrear y analizar su presencia en línea y la reputación de su marca en diversos canales digitales. Proporciona herramientas y funciones que permiten a los usuarios recopilar datos de plataformas de redes sociales, sitios web, fuentes de noticias y otros recursos en línea, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas y medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en línea y relaciones públicas.
Sus principales funciones se encuentran:
- Permite a los usuarios vigilar plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y más para encontrar menciones de su marca, productos o etc. Puede hacer un seguimiento de conversaciones en tiempo real, comentarios y métricas de participación.
- Permite a los usuarios comparar su rendimiento con el de la competencia mediante el seguimiento de las actividades en línea de los competidores, su presencia en las redes sociales y la opinión de los clientes.
- La plataforma proporciona información sobre temas y conversaciones populares en la web, ayudando a los usuarios a identificar tendencias emergentes y oportunidades para la creación de contenido.
- Los usuarios pueden crear informes y paneles personalizados para visualizar datos y medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en línea. Esto ayuda a tomar decisiones basadas en datos y demostrar el retorno de la inversión.
- Talkwalker puede rastrear menciones de una marca o palabras clave en artículos de noticias en línea, blogs, foros y otras fuentes, proporcionando una visión completa de la cobertura mediática.
¿Cuál es el potencial de Talkwalker?
Talkwalker es una herramienta ideal para todo tipo de empresa que le gustaría saber la reputación de su empresa y como los consumidores la perciben a esta, por lo que las pymes más interesadas serian:
- Empresas de Relaciones Públicas: les beneficiaria para monitorear la cobertura mediática, evaluar el sentimiento público y gestionar la reputación de sus clientes.
- Empresas de Viajes y Turismo: puede utilizarse para monitorear las opiniones de los viajeros, identificar destinos populares y medir el impacto de las estrategias de promoción.
- Organizaciones Sin Fines de Lucro: les ayudaría para monitorear la opinión pública, recopilar datos sobre temas específicos y evaluar el impacto de sus campañas de concienciación.
Finalmente, esta herramienta será de vital importancia para las empresas pues al tomar decisiones centradas en el consumidor, se asegura de que sus equipos ofrezcan experiencias que resuenen con su audiencia, fomentando la lealtad e impulsando el crecimiento.
¿Una empresa puede tener éxito sin conocer a su consumidor?
REFERENCIAS
Por qué TalkWalker. (recuperado el 10 de septiembre ) talkwalker.com
Talkwalker: Inteligencia del consumidor para las marcas Consumidor. (recuperado el 10 de septiembre .) talkwalker.com
Producto – Social listening. (recuperado el 10 de septiembre ) talkwalker.com
Product – benchmarking social. (recuperado el 10 de septiembre ) talkwalker.com
2 Comentarios. Dejar nuevo
Con Talkwalker, tal parece que ayuda a la fidelización de clientes en una empresa de manera excepcional. La capacidad de monitorizar las redes sociales y analizar la retroalimentación en tiempo real puede comprender las necesidades de mis clientes. Al anticipar sus inquietudes y ofrecer respuestas proactivas, supongo que se puede lograr cultivar relaciones sólidas y duraderas. La inteligencia proporcionada por Talkwalker considero que será la clave para personalizar estrategias que fortalecerá la lealtad de los clientes, marcando la diferencia en la experiencia que quiera ofrecer en un proyecto personal.
Con Talkwalker, tal parece que ayuda a la fidelización de clientes en una empresa de manera excepcional. La capacidad de monitorizar las redes sociales y analizar la retroalimentación en tiempo real puede comprender las necesidades de mis clientes. Al anticipar sus inquietudes y ofrecer respuestas proactivas, supongo que se puede lograr cultivar relaciones sólidas y duraderas. La inteligencia proporcionada por Talkwalker considero que será la clave para personalizar estrategias que fortalecerá la lealtad de los clientes, marcando la diferencia en la experiencia que quiera ofrecer en un proyecto personal.