Por Ilce Cedillo
La actual pandemia COVID-19, trajo como consecuencia en las organizaciones tanto del sector público como el privado una inminente disminución en diversos factores y entre ellos uno de los más afectados fueron las Relaciones Públicas; en este contexto y asumiendo que dicho insumo es una de las herramientas con las que cuentan las organizaciones para fortalecer y establecer una comunicación efectiva con sus clientes, usuarios, proveedores, accionistas, funcionarios, empleados, en sí, con todos y cada una de las personas que se tenga establecido tener contacto y acercamiento, es indispensable y urgente que se establezcan estrategias de comunicación internas y externas , asimismo los medios y canales que les puedan permitir de manera inmediata abatir los conflictos y barreras creadas por la propia pandemia.
Las organizaciones a lo largo de la historia han basado sus Relaciones Públicas, no solo para tener una imagen, también se han enfocado y utilizado para acercar a su personal de manera interna y a su mercado de manera externa, sus objetivos, metas y sus productos y/o servicios. Razón por la que, una vez que se pudo reconocer e identificar como afecto y la magnitud de la crisis dependiendo de cada organización, se deberá comenzar por circular la información a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales de las acciones que se están tomando para hacerle frente a la pandemia COVID-19 y de cómo y qué se está haciendo para poner más cerca de la población y de manera segura los productos y servicio; ocupando dichos canales de comunicación como un primer paso en lo que se pueden crear nuevas estrategias de fortalecimiento a las Relaciones Públicas.
Es importante considerar y reconocer que, para una efectiva comunicación externa, es decir, que el mensaje de la organización llegue al mercado selecto de manera objetiva y correcta, se debe comenzar con una comunicación interna, fortalecer desde el interior de la organización la visión del personal, sus creencias y su forma de visualizar la nueva forma de comunicación y Relaciones Públicas.
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REFERENCIAS
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