Por: Sandra Galicia
TW: @sandygalicia58
En los últimos años hemos podido observar cómo ha ganado fuerza el tema de las mascotas en nuestra vida, por lo que el Pet Marketing se ha vuelto tendencia para los negocios, las mascotas tienen un papel importante en Internet debido a que podemos encontrar plataformas destinadas a necesidades e intereses específicas de los animales y sus dueños, avances tecnológicos en productos y servicios, así como el uso de términos como pet friendly, pet lover, perrhijos, pet care, entre otros.
Al momento de navegar en cualquier plataforma, principalmente en redes sociales como Instagram y Tiktok, cada vez es más común encontrar perfiles de mascotas, las cuales incluso llegan a ser influencers de marcas gracias a la aceptación que tienen por el público.
Por lo que ahora las empresas apuestan por realizar estrategias donde los animales de compañía sean los protagonistas de los anuncios para poder atraer clientes, gracias a la conexión emocional que generan con la audiencia, facilitando su difusión entre usuarios aunque no sean consumidores de la marca.
¿Conoces ejemplos de estrategias de empresas en redes sociales con el apoyo de mascotas?
Un ejemplo común son los videos en TikTok donde terceros son los generadores de contenido y comparten publicidad nativa sobre estéticas pero en lugar de que el dueño de la mascota hable, simulan que el perro comparte su experiencia o recomienda cierto servicio o producto.
Aunado a ello, otro factor que genera emociones en la audiencia son las causas sociales, como podemos verlo en el caso de la Automotriz Lipari, la compañía se hizo viral al promocionar sus vehículos que tiene a la venta con imágenes de los perritos que ha rescatado y a la vez fomenta la adopción de los mismos, por lo que este tipo de campañas son apoyadas en internet.
En conclusión, las mascotas tienen un gran potencial para difusión de contenido, por lo que el marketing con mascotas es una estrategia para crear contenido viral en redes sociales, aumentar el alcance e interacción con la comunidad; pero sin olvidar que no todas las cuentas de mascotas son creadas con fines comerciales, sino sólo para la creación de comunidades de pet lovers.
¿Consideras que esta tendencia de las mascotas en las redes sociales evolucione o termine en algún momento?
Referencias:
Morán, C.E (julio 06, 2017) Marketing de mascotas un nicho muy lucrativo. Forbes México.
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El Pet Marketing se ha convertido en una tendencia popular para los negocios, ya que las mascotas tienen un papel importante en Internet. Muchas empresas utilizan estrategias en redes sociales donde las mascotas son lo más importante de los anuncios, generando una conexión emocional con las personas. También se resaltan las campañas que promueven causas sociales, como la adopción de mascotas. Las cuentas de mascotas en redes sociales pueden ser una forma efectiva de crear contenido viral y aumentar la interacción con la comunidad de amantes de los animales.
El marketing de mascotas ha experimentado un aumento significativo en el mundo digital en los últimos años. Las mascotas se han convertido en miembros importantes de las familias y la presencia en línea de estas mascotas se ha vuelto cada vez más relevante. Las redes sociales son una plataforma clave para que los dueños de mascotas compartan fotos y videos de sus compañeros peludos, y las marcas han reconocido el potencial de esta tendencia para comercializar productos y servicios para mascotas.
Actualmente el Pet Marketing ha sido una de las mayores estrategias para el mundo digital, ya que en la mayoría de los casos se obtienen resultados exitosos, pues la base de estas estrategias son las conexiones emociones, es decir, el marketing sensorial.
Es importante considerar que las nuevas generaciones demandan este tipo de contenido, por lo que las marcas deben considerar esta tendencia creciente.
Las mascotas se han convertido en uno de los protagonistas en el consumo de alimentos, ropa y todo tipo de accesorios, por esa razón, el marketing de mascotas ha tenido un crecimiento impresionante, donde el reto para los negocios o marcas de mascotas es generar confianza entre los usuarios, profesionalizar y personalizar los productos y servicios para estos pequeños integrantes de la familia.
Las mascotas han creado un movimiento emocional para las marcas ya que cautivan con su ternura y nos permiten crear lazos con las personas haciendo que se interés mas en el contenido, atrapándolas, siendo un tema en tendencia.
Es posible que la tendencia siga evolucionando, cuando el mercado cada vez está más conectado con las mascotas como miembros de su familia, es por ello que las marcas y empresas han visto el potencial de las mascotas influyentes en las redes sociales por su carisma y simpatía, como una oportunidad de marketing, lanzando nuevos productos y servicios.
El marketing de mascotas ha tenido una evolución en gran medida debido a la conexión emocional que tienen las personas con los animales; es por ello que las empresas buscan la integración de estas nuevas tendencias. Esto implica comprender a este segmento, en el cual se pueden encontrar principalmente a dueños de mascotas interesados por el bienestar de los mismos.
Con el creciente número de personas que consideran a sus mascotas como miembros de la familia, existe una gran demanda de productos y servicios relacionados con los animales de compañía. Ya que esta estrategia aprovecha el amor y el vínculo emocional que las personas tienen con sus animales para llegar a su público objetivo de manera efectiva.
Personalmente el contenido pet marketing se ha vuelto una de mis estrategias favoritas en redes sociales, ya que, esta comprobado que las mascotas en sí tienen muchos beneficios emocionales para sus dueños y el poder llegar a ellos de una manera creativa y personalizada usando esas conexiones emocionales se podrán establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.