Por: Elihu Delgado Valdez
¿Tienes un negocio y aun no tienes presencia en línea?
Hoy es muy importante tener huella en Internet, ya que hay muchas oportunidades para tu negocio y una herramienta muy útil para estarlo es poseer una página web. Sé que es difícil dar el paso hacia estas nuevas tecnologías, pero si sabemos como funcionan las podremos implementar. Actualmente si tu negocio sigue dedicándose a las campañas de marketing tradicionales, no podrá crecer debido a que los usuarios de Internet no sabrán de nosotros si no tenemos presencia online, por lo que, no estamos aprovechando la tecnología para tener beneficios.
Ahora hablemos de los beneficios de tener una página web:
Mejora la imagen de la marca: Antes de crear tu página web te tienes que preguntar., ¿Qué imagen quiero dar a mis clientes? Al tener esta pregunta presente podrás plasmar un contenido de calidad en tu página, esto le dará una imagen a tus futuros clientes de como es el negocio y el mensaje que quieres transmitir.
Nuevos clientes y mercados: Las páginas web están diseñadas para verse en cualquier parte del mundo por lo que tendrás oportunidad de expandir tu mercado, si no cuentas con varias sucursales, los clientes verán tu negocio online para ver lo que ofreces y podrás implementar una estrategia de envíos para esos clientes.
Fideliza a tus clientes: A través de la página web podremos conocer mejor a nuestros clientes, saber que es lo que quieren, le ofreceremos a nuestro público objetivo lo que está buscando. Esto lo sabremos por medio de las palabras clave que los usuarios ingresen en los buscadores de Google.
Ahora que sabes un poco sobre las páginas web y el beneficio que puedes obtener al implementarlas en tu negocio, ¿Qué esperas para dar el primer paso?
Aquí te dejare un link de un curso en donde podrás profundizar un poco más sobre cómo funciona y que herramientas utilizar.
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing?enroll_confirmation=1
¿Realmente sirven las páginas web en las pymes?
Referencias:
Fernando Viteri Luque (2018). Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento 2. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6732914
María de Lourdes Rueda Torres (2017-06-12) Artículo, importancia del marketing digital de la Universidad Rafael Belloso Chacín. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6732914
2 Comentarios. Dejar nuevo
Actualmente puede haber variedad de pymes que no cuentan con alguna página web y eso no ayuda a que la empresa entre o se expanda a un nuevo mercado, se tiene que pensar que puede crecer la empresa y también presentar nuevas oportunidades de trabajo, así como posibles clientes potenciales cuales conocer tu empresa.
La importancia de una página web es esencial, permite que como cliente puedas conocer un poco de lo que ofrece la empresa y tengas una perspectiva amplia de cómo es, tu contacto, precios y características de tu producto o servicio.
Las páginas web se han convertido en una parte importante del comercio electrónico. Estas plataformas ayudan a las PyMES a crear presencia en los buscadores. Cuando atravesamos momentos como lo fue la pandemia, queda al descubierto la importancia de estar también en internet. Creo que las páginas web sí son importantes para las PyMES, en especial cuando han decido expandir su mercado, pero también considero que deben evaluar si su infraestructura y procesos son adecuados para lograr que esta herramienta esté bien desarrollada y cumpla con su objetivo de manera correcta.