delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

La importancia de las redes sociales dentro de los negocios

Posted on octubre 5, 2022
No hay comentarios

por: Jonathan C.

año con año el desarrollo de las redes sociales va cada vez mas a la alza, estas se han ido utilizando para distintos ámbitos en general, actualmente juegan un rol fundamental en la sociedad. en este caso nos enfocaremos en el ámbito comercial, gracias al avance tecnológico de las redes sociales en estos últimos años, la implementación y la utilización de estas para hacer crecer un negocio es algo que se ha ido sofisticando.

En la actualidad dentro del mundo de los negocios cada día se interactúa mas y mas por medio de las redes sociales por no decir que la mayor parte de la interacción entre una empresa y sus consumidores es dentro de alguna red social, esto ha llevado a que los empresarios tengan la urgente necesidad de aprender acerca de la correcta utilización de estos medios para poder alcanzar sus metas y objetivos, pero a todo esto, ¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son medios de comunicación utilizados por usuarios que desean proporcionan información e interconectarse con diferentes personas, la utilización de un sitio web genera grandes beneficios

tanto en el ámbito personal como empresarial, con el fin de compartir contenido desde cualquier lugar del mundo y ser reconocidos.

Algunos ejemplos de redes sociales son:

Facebook

Es una plataforma calificada como la más popular, que en los últimos años globalmente ha evolucionado de una manera impresionante contribuyendo a relacionarse de persona a persona, un sitio para crear actividades comerciales, informar, establecer estrategias de marketing digital, donde las marcas han adquirido un valor importante a través de las páginas de facebook para captar

a los clientes o usuario. Entre las oportunidades que ofrece esta red social, en las empresas aparte de ser un buen medio de comunicación aporta en desarrollar atenciones de gustos y preferencias que va a depender del público objetivo al que queremos llegar. (Balarezo Tapia , 2015)

Instagram

Es una red social con nuevas actualizaciones enfocada en llamar la atención de los individuos, compartir imágenes, videos, historiales, entre otros contenidos visuales. A su vez promocionar las  ventas y marketing directo para potenciar los negocios, los clientes pueden llegar a informarse de  las distintas características del bien o servicio, estar al tanto de las ventajas y analizar el impacto de los demás consumidores que adquieran los productos mediante el uso adecuado de Instagram. (Mercedes, 2015)

Twitter

Es una red rápida, simple y económica que permite compartir ideas, comentarios, noticias, mensajes inmediatos y materiales multimedia para desarrollar relaciones con el lenguaje online. Herramienta que hoy en día tiene como objetivo no solo formar parte de un grupo, sino el de esparcir información sobre temas que presentan interés a los usuarios y desempeñar el dialogo mediante este servicio de mensajería, que se ha convertido en keywork en el mundo de la publicidad online. (Guembe, 2015)

YouTube

Es una aplicación tecnológica que ha evolucionado en trasmisión de datos digitales, acceso a contenidos audiovisuales (tutoriales o videos) que le permitan al usuario lucrarse sobre alguna actividad de interés comercial o función social, divulgar información sin una compensación económica. Es utilizado como un canal base en los modelos de negocios para su desarrollo y crecimiento microempresarial, ser tendencia a nivel nacional e internacional que promociona YouTube como medio publicitario en el marketing digital. (Bañuelos, 2009)

Sin duda alguna las redes sociales se han convertido en la principal forma de conseguir una cercanía con consumidores o posibles consumidores haciendo de este modo que sea de vital importancia conocerlas para poder hacer de ellas una herramienta con la cual podamos hacer crecer nuestro negocio ya que además las redes sociales nos brindan información muy importante acerca del comportamiento del consumidor y algunos datos estadísticos acerca de nuestra empresa

Como ya lo vivimos durante la cuarentena, los negocios dependerán cada vez mas de las redes sociales así que es mejor de una vez conocer todas sus ventajas e ir adaptándonos mas a la idea de que estas están para ayudarnos y hacernos crecer nuestros negocios y que no debemos casarnos con la idea que estas dos cosas no deberían ir juntas, pensemos en grande y démosle la oportunidad a las nuevas tecnologías para poder conseguir nuestros objetivos

  1. Hugo Cardenas , F., Jimenez Rosero , C., Holovatyi, M., & Lara Pazos, P. (2020). El impacto de las redes sociales en la administración de las empresas. RECIMUNDO, 4(1), 172-181. doi:10.26820/recimundo/4.(1).enero.2020.172-181
  2.  Karla A. Zapata Ramírez, Boris A. Pin Álava, Ángel Bernal Álava (2021 ). Las redes sociales como estrategia de fortalecimiento Microempresarial en el cantón Zapotillo. Pol. Con. (Edición núm. 62) Vol. 6, No 9, septiembre 2021, pp. 2454-2466, ISSN: 2550 – 682X

 

 ¿es realmente necesario hacer uso de las redes sociales para poder alcanzar el éxito dentro de un negocio?

Post Views: 43
Entrada anterior
Pagina web, un impulso hacia la venta en línea
Entrada siguiente
El Gran impacto de Tiktok en las redes sociales y en el comercio digital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Google ads noviembre 27, 2023
  • Product Hunt: Una red de emprendimiento noviembre 8, 2023
  • ZipZap.AI: una nueva oportunidad de crear cosas increíbles. octubre 23, 2023
  • La transformación digital en los negocios: cómo Sprout Social evoluciona la gestión de redes sociales octubre 18, 2023
  • Leexi – AI meetings octubre 17, 2023

Categorías

  • Branding (13)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (17)
  • Economía (18)
  • Educación (13)
  • Entorno digital (68)
  • Estrategia (24)
  • Estrategia digital (76)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (5)
  • Herramientas (50)
  • Marca Personal (11)
  • Marketing (126)
  • Marketing de Contenido (37)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (65)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (21)
  • Tecnologías para la digitalización (63)
  • Uncategorized (30)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Google ads
Ayer a las 9:59 am
Product Hunt: Una red de emprendimiento
8 Nov a las 8:56 pm
ZipZap.AI: una nueva oportunidad de crear cosas increíbles.
23 Oct a las 11:35 am

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad