delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

El Gran impacto de Tiktok en las redes sociales y en el comercio digital

Posted on octubre 5, 2022
No hay comentarios
 Por Lizette Gonzalez Fonseca

En la actualidad no es una novedad que Tiktok se ha convertido en la aplicación con mayor impacto en los nuevos usuarios y consumidores de redes sociales, día tras día se descarga en cantidades recod, contando con más de 800 millones de usuarios activos los cuales aún siguen aumentando. En pocas palabras TikTok es la plataforma de comercio social más popular, este título se lo podemos acreditar a que la mayoría de sus usuarios son Millenials y Gen Z, al igual que es una plataforma que siempre está evolucionando y aumentando sus servicios para sus anunciantes.

El futuro del comercio está en las redes sociales, abriendo la oportunidad de crecer y vender productos masivamente a las pequeñas y medianas empresas. Instituciones como la CEC (Confederación Española de Comercio) advirtieron a las pymes y autónomos que, al tener presente esta nueva forma de venta, solo quedaban dos opciones: «digitalizarse o morir«.

Tiktok no se considera una red social, pero sin duda para todos los usuarios si lo es, también de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 85% de los negocios en México las usa para vender y publicitar sus productos. Es una aplicación/ red social que permite llegar a un número masivo de personas, por lo cual, sería muy tonto no aprovechar esta ventaja, por lo cual las marcas tienen que hacer presencia y poder crear un vínculo con esta audiencia si quieren estar actualizados y no salirse de la vista del mercado. TikTok es una de las plataformas más importante para que los productos generen presencia y credibilidad de marca, al igual que busca aprovechar un nuevo tipo de cultura de las compras, que es el comercio comunitario, es decir la intersección del comercio, el entretenimiento y la comunidad, donde una pieza de contenido puede volverse rápidamente viral y crear demanda a nivel mundial de un producto.

Es por esto por lo que se ha convertido en una plataforma en la que el entretenimiento permite a los usuarios descubrir nuevos productos y servicios. Ahora las marcas ven en TikTok un espacio para promocionar y lanzar sus nuevos productos, los cuales son bien recibidos por la comunidad. Y así poder tener la posibilidad de una venta masiva de sus productos.

 

Miranda, R. (2017, abril). Identidad digital de la empresa: Posicionamiento en redes sociales y reputación online. HarvardDeusto. Recuperado 17 de septiembre de 2022, de https://www.harvard-deusto.com/identidad-digital-de-la-empresa-posicionamiento-en-redes-sociales-y-reputacion-online

Wilson, S. (2022, 20 septiembre). Harvard Deusto las revistas. Recuperado 16 de septiembre de 2022, de https://www.harvard-deusto.com/quiere-construir-una-relacion-estrecha-con-sus-clientes-conozca-las-fogatas-digitales  

As TikTok grows, so does suspicion. (2022, 8 julio). The Economist. Recuperado 17 de septiembre de 2022, de https://www.economist.com/interactive/briefing/2022/07/09/the-all-conquering-quaver  

¿Crees que TikTok sea una fuente confiable y beneficiosa para hacer crecer una marca?

ESTRATEGIA, MARKETING y NEGOCIOS

Post Views: 25
Entrada anterior
La importancia de las redes sociales dentro de los negocios
Entrada siguiente
«Ad Astra»La nueva escuela creada por Elon Musk, su forma de enseñanza y sus propósitos en la sociedad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad