Por Lizette Gonzalez Fonseca
En la actualidad no es una novedad que Tiktok se ha convertido en la aplicación con mayor impacto en los nuevos usuarios y consumidores de redes sociales, día tras día se descarga en cantidades recod, contando con más de 800 millones de usuarios activos los cuales aún siguen aumentando. En pocas palabras TikTok es la plataforma de comercio social más popular, este título se lo podemos acreditar a que la mayoría de sus usuarios son Millenials y Gen Z, al igual que es una plataforma que siempre está evolucionando y aumentando sus servicios para sus anunciantes. El futuro del comercio está en las redes sociales, abriendo la oportunidad de crecer y vender productos masivamente a las pequeñas y medianas empresas. Instituciones como la CEC (Confederación Española de Comercio) advirtieron a las pymes y autónomos que, al tener presente esta nueva forma de venta, solo quedaban dos opciones: «digitalizarse o morir«. Tiktok no se considera una red social, pero sin duda para todos los usuarios si lo es, también de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 85% de los negocios en México las usa para vender y publicitar sus productos. Es una aplicación/ red social que permite llegar a un número masivo de personas, por lo cual, sería muy tonto no aprovechar esta ventaja, por lo cual las marcas tienen que hacer presencia y poder crear un vínculo con esta audiencia si quieren estar actualizados y no salirse de la vista del mercado. TikTok es una de las plataformas más importante para que los productos generen presencia y credibilidad de marca, al igual que busca aprovechar un nuevo tipo de cultura de las compras, que es el comercio comunitario, es decir la intersección del comercio, el entretenimiento y la comunidad, donde una pieza de contenido puede volverse rápidamente viral y crear demanda a nivel mundial de un producto. Es por esto por lo que se ha convertido en una plataforma en la que el entretenimiento permite a los usuarios descubrir nuevos productos y servicios. Ahora las marcas ven en TikTok un espacio para promocionar y lanzar sus nuevos productos, los cuales son bien recibidos por la comunidad. Y así poder tener la posibilidad de una venta masiva de sus productos.
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El Gran impacto de Tiktok en las redes sociales y en el comercio digital
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