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Omnicanalidad: la importancia de entender el lenguaje de nuestra audiencia

Posted on mayo 27, 2022
4 Comentarios
Comunicación, la clave de la omnicanalidad

Por Ana Dávila

“Entendí la importancia de la comunicación a los 12 años, cuando visitamos a mis abuelos en Oaxaca, y no entendía nada ya que ellos tienen un dialecto. No entendía el contexto y mucho menos podía opinar.”

La omnicanalidad integra cada uno de nuestros medios de contacto con el consumidor, para generar una mejor experiencia al cliente, esto con la finalidad de llenar o superar sus expectativas.

Para poder crear una estrategia omnicanal eficiente debemos buscar una comunicación constante entre la empresa y el consumidor e ir construyendo una relación efectiva donde nosotros satisfacemos las necesidades de un cierto segmento de clientes y a cambio recibimos información que nos ayuda a mejorar día con día con la finalidad de atraer nuevos clientes con las mismas características y retener a clientes actuales.

Como bien sabemos la omnicanalidad tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente durante cualquier acción que quiera realizar dentro de nuestras tiendas online y offline, volviendo al primer párrafo nos damos cuenta de que es importante que la empresa sea consciente de quien le está comprando, ya que muchas veces nuestro producto no es visto por el segmento al cual dirigimos nuestros esfuerzos, sino que son otro tipo de personas las que captan el mensaje, obligando a la empresa a centrarse en ese público. Es por esta razón que debemos entender el contexto, el idioma, la cultura de un cierto segmento y del producto mismo, ya que en ocasiones los productos no son usados con la finalidad para la cual fue creado, es por ello que el estudio del contexto debe abarcar un antes, durante y después.

La omnicanalidad es la demostración del multiverso si está mal hecha, para triunfar dentro de la omnicanalidad siempre debemos buscar coherencia en cada uno de nuestros medios de comunicación no solo de manera virtual, sino que también de forma física.

Es cierto que la tecnología nos ha brindado grandes beneficios, sin embargo, ahora estamos más inmersos a ser expuestos de manera pública, ahora los comentarios se han vuelto más frágiles dañando la reputación que creamos durante toda nuestra vida, pero también abriéndonos los ojos.

El marketing digital es solo una réplica de la vida real, aprovechada correctamente puede volvernos millonarios, pero deja que los errores sean más visibles.

 ¿Qué tan importante es la comunicación para el lanzamiento de estrategias?

REFERENCIAS

Melissa H, 2022, Qué es omnicanalidad y 15 ejemplos excepcionales, Hubspot

Douglas da Silva, 2020, Definición de omnicanalidad: Qué es y qué beneficios tiene para tu empresa. Zendesk

 

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4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Montse Granados
    mayo 29, 2022 7:41 pm

    Considero que el éxito de una estrategia radica en la comunicación interna ya que permite a los colaboradores entenderla , facilitar su coordinación, productividad y eficiencia a la hora de implementarla, como consecuencia crea una comunicación externa efectiva, permitiendo comunicar la imagen de la marca, mejorar su visibilidad y posicionamiento , por lo tanto la comunicación a la hora de lanzar una estrategia es muy importante tomando en cuenta que el mensaje sea exacto y pensada en el público objetivo, hoy en día es posible apoyarse de distintas herramientas que harán llegar el mensaje a más personas y con un menor costo.

    Responder
  • Montse Granados
    mayo 29, 2022 7:41 pm

    Considero que el éxito de una estrategia radica en la comunicación interna ya que permite a los colaboradores entenderla , facilitar su coordinación, productividad y eficiencia a la hora de implementarla, como consecuencia crea una comunicación externa efectiva, permitiendo comunicar la imagen de la marca, mejorar su visibilidad y posicionamiento , por lo tanto la comunicación a la hora de lanzar una estrategia es muy importante tomando en cuenta que el mensaje sea exacto y pensada en el público objetivo, hoy en día es posible apoyarse de distintas herramientas que harán llegar el mensaje a más personas y con un menor costo.

    Responder
  • Val Arriaga
    mayo 29, 2022 9:38 pm

    La comunicación lo es todo, dentro y fuera de la organización, he ahí la importancia de definir correctamente no solo nuestro público objetivo sino determinar el mensaje adecuado para que este sea comprendido en su totalidad. Obteniendo como resultado una retroalimentación mucho más asertiva.

    Responder
  • Jessica Bibiano
    mayo 30, 2022 9:46 am

    Es importante porque ayuda a transmitir de manera efectiva el mensaje que quieres brindar a tu público objetivo,además de que generes una buena motivación a tu equipo de trabajo y aceleres el cumplimiento de los objetivos.

    Responder

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