delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Neuromarketing: Herramienta de marketing del ahora

Posted on 29 Abr a las 3:05 pm
No hay comentarios

Por: María Fernanda Vázquez López 

El mundo se encuentra en constante cambio y con ello las necesidades, deseos, y hábitos de consumo evolucionan, es por eso que las organizaciones buscan adaptarse ante tales cambios. El neuromarketing presenta una gran alternativa ante consumidores tan dinámicos y cambiantes ya que ofrece métodos para descifrar la mente del consumidor, sin requerir participación consciente o cognitiva a través de los diferentes estímulos que se pueden emplear, busca lograr respuestas neurofisiológicas que se encuentran involucradas en la decisión de compra.

Urbina Nerio nos comparte que la sensación, la percepción, la atención, la memoria, las asociaciones, las emociones y la comunicación juegan un papel importante, por lo tanto, su importancia reside en que son los responsables de que los clientes y consumidores prefieran ciertos productos o servicios.

En la actualidad existen múltiples herramientas que permiten el análisis del comportamiento del consumidor en base a sus estímulos neuronales, como son los programas especializados soportados en el  avance de la inteligencia artificial, dirigidos fundamentalmente a la identificación de emociones, por medio de las expresiones faciales,  las características de la voz y las posturas corporales, en diferentes escenarios relacionados con el marketing, se utilizan sistemas para recoger, procesar y analizar simultáneamente datos confiables para posteriormente relacionarlos con las posibles decisiones de consumo.

El rango de necesidades del consumidor es extremadamente amplio y se ve influido por diversas circunstancias, la motivación de compra es el principal objetivo del Neuromarketing, ya que va a dirigir todos sus esfuerzos en lograr satisfacer esas necesidades e incentivar a realizar una determinada acción, y se pueda generar un vínculo personal con la marca.

El Neuromarketing es una herramienta que puede ser de gran utilidad para las organizaciones, ya que permite crear estrategias para selección de los atributos diferenciadores, la elaboración de la propuesta de valor y la selección del posicionamiento deseado.

¿Piensas que realmente el neuromarketing es una herramienta eficaz para lograr el éxito en las organizaciones?

Urbina, N.R.O. (2023). El neuromarketing: fundamentos, técnicas, ventajas y limitaciones. RAN-Revista Academia & Negocios.

Urbina, N.R.O (2020). El neuromarketing: una herramienta efectiva para el posicionamiento de un nuevo producto (Neuromarketing: A Highly Effective Tool for Positioning a New Product). RAN-Revista Academia & Negocios.

Post Views: 32
Entrada anterior
¿Aliado o Enemigo? El nuevo concepto de la moda inteligente en el fast fashion
Entrada siguiente
ChatGPT: el futuro de la IA en un mundo evolucionado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad