delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Marketing y fotografía

Posted on mayo 28, 2022
9 Comentarios
Fotografía en el marketing
La importancia de la fotografía en el marketing.

Por Micheel González

En la actualidad diversas compañías han puesto inversión en buenas fotografías para sus negocios, y tanto la experiencia que dan a sus prospectos y clientes, pero pese a que los líderes se esfuerzan por formarse una imagen más completa de las preferencias y los comportamientos de los clientes, continúan dependiendo de sistemas de medición por encuestas que durante décadas.

Ahora, no sólo hablando de empresas o negocios es tan elemental la fotografía, si no también al desempeñar una marca personal, es en dónde notas la importancia que hay en esta.

Si hablamos de famosos, mantienen algún estilo de fotografías ya sea en un vestimenta, características, colores. Cosas que por muy insignificantes, son propias una buena identidad de marca.

Para ello, una y otra deben trabajar de forma coordinada, al integrar al  patrocinio una misma moneda con dos caras: la del patrocinador y la imagen que quieres dar a conocer. Desde el punto de vista de la inversión en patrocinio por parte de las marcas, esta debe contemplar tanto lo relacionado con los derechos, detallados en el contrato de patrocinio, como con la activación de esos derechos, es decir, su aprovechamiento en función de los objetivos establecidos en un inicio, que van mucho más allá de la visibilidad de marca.

Finalmente podemos determinar que la finalidad de la fotografía publicitaria es llamar la atención por medio de herramientas de marketing en dónde, buscan permanecer en la memoria del cliente y que éste realice la compra final. No cabe duda de que los contenidos visuales generan una mayor conexión con los usuarios, algo que es prioritario para cualquier campaña de marketing.

¿Conoces los beneficios que trae consigo que inviertes en fotografía para tu negocio?

REFERENCIAS

Díez, L. (2021) The Growth Triple Play: Creativity, analytics, and purpose. Mckinsey

González, B. (2021) Herramientas de marketing más preciadas. Harvard  Deusto

Post Views: 149
Entrada anterior
Metaverso: ¿Dónde nace y qué empresas están tomándolo como su apuesta a futuro?
Entrada siguiente
Estrategias del marketing cuando emprendes

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Lissete Bernal
    mayo 29, 2022 8:12 pm

    No conozco los beneficios en sus totalidad sin embargo se que es un elemento fundamental para el marketing y en muchas ocasiones es un determinante para concluir una compra llamando la atención, permanecer en el mente entre otros aspectos que se mencionan en el artículo, la parte de del contenido visual es una conexión importante con el usuario, el artículo me parece muy interesante con información clara y concreta del tema.

    Responder
  • Michelle Garcia
    mayo 29, 2022 8:18 pm

    No conocía los beneficios, pero considero que es importante invertir tiempo en una buena imagen con la que las personas se sientan identificadas para que permanezca en su mente y de esta manera estar presentes en su vida.

    Responder
    • Karen Bernal Reyes
      mayo 30, 2022 11:29 am

      Los beneficios al invertir en publicidad fotográfica son muchos, como se menciona en el artículo uno de los más importantes es la imagen que se proyecta o se quiere dar a conocer a los seguidores, en caso de influencers y famosos, pero para una marca también es muy importante invertir en esto ya que de esta manera los consumidores pueden ver visualmente y gráficamente el mensaje que se está dando.

      Responder
  • Daniela Becerril Santos
    mayo 29, 2022 10:34 pm

    Hablando puntualmente del marketing digital la fotografía juega un papel muy importante, si deseas vender debes explotar todos los beneficios del producto y que mejor que con una buena foto, más aun si tratas de vender en internet o redes sociales, sin duda invertir en esta estrategia es necesario para lograr llegar a los clientes.

    Responder
  • Paola León
    mayo 30, 2022 9:24 am

    Creo que en definitiva, la fotografía es un elemento muy importante para la marca. Y no es de sorprendernos que se vuelva una parte fundamental para la decisión o no la decisión de compra. Me ha pasado que muchas veces estoy 100% convencida de la descripción de un producto en línea, pero al final, no lo obtengo porque la foto no es buena, o no satisface mis expectativas.
    Y creo que es algo que se tiene que implementar en los pequeños negocios. Sin duda, tanto la imagen de la marca como la confiabilidad del público hacia esta, aumentarían si se pusieran en práctica estas herramientas de la fotografía publicitaria.

    Responder
  • C. Fernández
    mayo 30, 2022 11:20 am

    Considero que es una buena opción para conocer los diferentes marcas y volverse patrocinadores para los deportistas.

    Responder
  • Eloy Rico
    mayo 30, 2022 11:37 am

    Para mi la fotografía es algo que es muy importante en cualquier estrategia de marketing, los beneficios van desde que los usuarios se identifican con tu marca hasta permanecer en la mente del consumidor.

    Responder
  • Mariano Martínez
    mayo 30, 2022 11:57 am

    No había pensado a profundidad todo lo que la fotografía impacta dentro de la mercadotecnia, y la mercadotecnia dentro de la fotografía. Me parece un muy buen artículo para tener en cuenta en nuestras siguientes estrategias de mercadotecnia que desarrollemos

    Responder
  • Edwin Vega
    mayo 31, 2022 12:39 am

    Actualmente la fotografía es parte importante en la creación de contenido digital, ya que nos permite crear diseños creativos y con mayor engagemente para cierto negocio. Además, las fotografías ya también son una parte fundamental del SEO, esto ayuda a posicionar mejor ciertos contenidos, como son los blogs.

    Como mercadólogos, la fotografía es una habilidad que debemos poseer para poder comunicar ciertos mensajes o productos, como emprendedor, la fotografía sin duda es una inversión clave que nos traerá beneficios a futuro plazo para nuestra empresa.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad