La importancia de la fotografía en el marketing.
Por Micheel González
En la actualidad diversas compañías han puesto inversión en buenas fotografías para sus negocios, y tanto la experiencia que dan a sus prospectos y clientes, pero pese a que los líderes se esfuerzan por formarse una imagen más completa de las preferencias y los comportamientos de los clientes, continúan dependiendo de sistemas de medición por encuestas que durante décadas.
Ahora, no sólo hablando de empresas o negocios es tan elemental la fotografía, si no también al desempeñar una marca personal, es en dónde notas la importancia que hay en esta.
Si hablamos de famosos, mantienen algún estilo de fotografías ya sea en un vestimenta, características, colores. Cosas que por muy insignificantes, son propias una buena identidad de marca.
Para ello, una y otra deben trabajar de forma coordinada, al integrar al patrocinio una misma moneda con dos caras: la del patrocinador y la imagen que quieres dar a conocer. Desde el punto de vista de la inversión en patrocinio por parte de las marcas, esta debe contemplar tanto lo relacionado con los derechos, detallados en el contrato de patrocinio, como con la activación de esos derechos, es decir, su aprovechamiento en función de los objetivos establecidos en un inicio, que van mucho más allá de la visibilidad de marca.
Finalmente podemos determinar que la finalidad de la fotografía publicitaria es llamar la atención por medio de herramientas de marketing en dónde, buscan permanecer en la memoria del cliente y que éste realice la compra final. No cabe duda de que los contenidos visuales generan una mayor conexión con los usuarios, algo que es prioritario para cualquier campaña de marketing.
9 Comentarios. Dejar nuevo
No conozco los beneficios en sus totalidad sin embargo se que es un elemento fundamental para el marketing y en muchas ocasiones es un determinante para concluir una compra llamando la atención, permanecer en el mente entre otros aspectos que se mencionan en el artículo, la parte de del contenido visual es una conexión importante con el usuario, el artículo me parece muy interesante con información clara y concreta del tema.
No conocía los beneficios, pero considero que es importante invertir tiempo en una buena imagen con la que las personas se sientan identificadas para que permanezca en su mente y de esta manera estar presentes en su vida.
Los beneficios al invertir en publicidad fotográfica son muchos, como se menciona en el artículo uno de los más importantes es la imagen que se proyecta o se quiere dar a conocer a los seguidores, en caso de influencers y famosos, pero para una marca también es muy importante invertir en esto ya que de esta manera los consumidores pueden ver visualmente y gráficamente el mensaje que se está dando.
Hablando puntualmente del marketing digital la fotografía juega un papel muy importante, si deseas vender debes explotar todos los beneficios del producto y que mejor que con una buena foto, más aun si tratas de vender en internet o redes sociales, sin duda invertir en esta estrategia es necesario para lograr llegar a los clientes.
Creo que en definitiva, la fotografía es un elemento muy importante para la marca. Y no es de sorprendernos que se vuelva una parte fundamental para la decisión o no la decisión de compra. Me ha pasado que muchas veces estoy 100% convencida de la descripción de un producto en línea, pero al final, no lo obtengo porque la foto no es buena, o no satisface mis expectativas.
Y creo que es algo que se tiene que implementar en los pequeños negocios. Sin duda, tanto la imagen de la marca como la confiabilidad del público hacia esta, aumentarían si se pusieran en práctica estas herramientas de la fotografía publicitaria.
Considero que es una buena opción para conocer los diferentes marcas y volverse patrocinadores para los deportistas.
Para mi la fotografía es algo que es muy importante en cualquier estrategia de marketing, los beneficios van desde que los usuarios se identifican con tu marca hasta permanecer en la mente del consumidor.
No había pensado a profundidad todo lo que la fotografía impacta dentro de la mercadotecnia, y la mercadotecnia dentro de la fotografía. Me parece un muy buen artículo para tener en cuenta en nuestras siguientes estrategias de mercadotecnia que desarrollemos
Actualmente la fotografía es parte importante en la creación de contenido digital, ya que nos permite crear diseños creativos y con mayor engagemente para cierto negocio. Además, las fotografías ya también son una parte fundamental del SEO, esto ayuda a posicionar mejor ciertos contenidos, como son los blogs.
Como mercadólogos, la fotografía es una habilidad que debemos poseer para poder comunicar ciertos mensajes o productos, como emprendedor, la fotografía sin duda es una inversión clave que nos traerá beneficios a futuro plazo para nuestra empresa.