Por Jazmín Lucero Solórzano Gutiérrez
La retención de los clientes ayuda a vender más. Las estrategias, las campañas, hoy en día deben estar centradas en el cliente. Así que si las ventas no están en el punto que quieres, pregúntate ¿cómo puedo ayudar al cliente? Un cliente educado en tu marca estará dispuesto a comprar. Por ello debes compartir recomendaciones, tutoriales, tips, lo que hace que las personas confíen en tu empresa. Esto lo consigues si los ayudas.
Algunas estrategias potentes para ayudar a vender cuando emprendes son:
- Primero educa y por resultado obtendrás una venta. Es importante que primero tengas una lista de tus clientes potenciales a quien realmente tu contenido va dirigido, no debes generalizar.Educar demostrará que tienes los conocimientos necesarios y causarás este efecto de: “si el contenido gratuito es bueno, el de pago debe ser muchísimo mejor”.
- La estrategia de cultivos de leads o prospectos es cuando los clientes te dan sus datos y su correo electrónico previo a las ventas. En el mundo de las marcas, los negocios y los consumidores, se trata más de construir un vínculo, de crear una conexión, que con el tiempo se verá reflejado en lo económico. No se trata de conseguir una venta un día, sino más bien de retener a ese cliente y fidelizarlo.
- Ayuda a vender aplicando marketing emocional. Pregúntate: ¿Cuál fue la emoción que sentiste la última vez que compraste algo que querías o anhelabas? ¿Cuál fue la historia que le contaste a los demás hasta justificar esa compra? Las emociones son fundamentales en el proceso de compra pues analiza cual es la emoción antes y después de una compra. A las personas nos mueven las emociones, los sentimientos, ya que son un detonante para cualquier acción que queremos realizar. Por eso es tan importante conocer a nuestro público, es lo que ayudara a identificar cuáles son las emociones que les motiva, al momento de realizar una compra interés por alguna marca.
- Otra solución es en nuestra página o blog ya creados. Puedes ofrecer al comprador productos similares antes, durante y después de proceso de compra y así se verá convencido de que posiblemente lo pueda ocupar también.
- En redes sociales investiga donde está tu audiencia antes de pensar en crear varios perfiles. Ese debe ser el punto de partida y el que determina donde tiene que estar tu contenido. Se debe buscar tener un impacto de descubrimiento, reconocimiento, consideración y compra en las distintas redes sociales.
Realmente los profesionales y apasionados del marketing tenemos un gran reto, debido a que los avances tecnológicos están en un constante cambio y demasiado rápido.
Sigamos aprendiendo juntos en delodigital.mx
¿Qué se necesita para atraer al cliente de hoy?
4 Comentarios. Dejar nuevo
Para atraer al cliente de hoy se necesita conocerlo, verlo como una persona y no como clientes masivos, de esta manera se sentirán más conectados con la marca.
Necesitas pensar en tu consumidor, entrar en su mente y darle una buena experiencia, generar emociones a través de la compra y el proceso de esta, entender que ya no se trata de simplemente “vender un producto” va más allá, debes educar a tu mercado y generar valor en cada producto/servicio que lances al mercado, tomar como una ventaja la era tecnología y no rechazar el cambio.
Para atraer al cliente de hoy, primero se necesita segemetarlo y conocerlo como se menciona en una parte del artículo, la importancia de conocer a tu cliente es fundamental para saber por qué medios llegaras es decir la omnicanalidad, que estretegias usar, incluso promociones. Y estar preparado para el cambio constante que ocurre en el mercado. 🙂
Como profesionales del marketing debemos trabajar en cada fase del funnel de ventas, ahí la importancia de cada etapa. Con las redes sociales y un buen plan de marketing de contenidos es posible atraer clientes, pero como vimos, eso no es el último paso, sino que consecuentemente hay etapas del embudo en las que se deben aplicar ciertas estrategias de marketing para fidelizar clientes y lograr los máximos beneficios para nuestro negocio.