Por Andrea Olmos
Las pymes (pequeñas y medianas empresas), además de contribuir significativamente en la economía del país y generar múltiples empleos, han tenido que ser capaces de adaptarse a los diversos factores externos, situaciones que desgraciadamente no podemos controlar. Parte de su adaptación ha consistido en tener que emplear estrategias nuevas en el medio digital para difundir su marca, de esta forma lograr que no mueran y sigan siendo competentes en el mercado.
Dentro del marketing en medios digitales encontramos el uso de páginas web, blogs o redes sociales y para son útiles para el desarrollo de actividades de marketing, relaciones públicas, ventas y para brindar servicio al cliente.
Con esto se pretende tener una influencia positiva en los clientes de las empresas y también una buena imagen como marca. Además de que a partir de ello se busca que se llegue a concretar la compra del algún producto.
El marketing digital juega un papel sumamente importante ya que gracias a este y a todo lo que incluye, hoy en día tú como marca puedes interactuar con tus clientes, tanto reales como potenciales, ofreciéndoles por diversos medios contenido útil y de calidad que los lleve a conocer lo que ofreces y que les haga saber que esta marca es la solución a todo lo que buscan.
Para lograr sobresalir entre la competencia, deberás ofrecer contenido de calidad y para ello puedes hacer uso de:
- Sitios web: En dónde los clientes podrán navegar, y obtener más información de tu empresa, así como tus productos o servicios, con esto lograrás atraer más clientes.
- Blogs: Aquí puedes brindar datos, opiniones o reflexiones sobre algún tema en específico que resulte atractivo para tus clientes. Ellos se sentirán identificados.
- Redes sociales: Dentro de ellas podrás publicar información referente a tu marca y resulta bastante útil ya que cada día más las personas utilizan este tipo de medios y lograrás una relación más cercana con los usuarios.
- Email marketing: Este consiste poder brindarles a tus clientes información útil por correo electrónico, este te permitirá adjuntar archivos en formatos ya sea digitales ya sea de audio, vídeo o imagen).
Con ellas lograrás obtener una relación más cercana con tu cliente, podrás escucharlo y atender sus peticiones, con ello no solo le agregas valor, sino también mejorará tu reputación como empresa, porque, como ya sabes, para tus clientes siempre va a ser importante que les transmitas ser una marca confiable.
Todo lo antes mencionado te va a permitir también que las oportunidades de venta incrementen significativamente y conseguirás una notable diferenciación con la competencia que hará que cada vez más tus clientes potenciales se conviertan en clientes reales, su satisfacción será tan positiva que terminarán recomendándote en diferentes espacios y ¿cómo lo harán?, por medio de reseñas y/o comentarios, incluso dentro de su círculo social.
El hecho de ser una pyme, no es una limitante puesto que el medio digital es un espacio en donde todo mundo puede darse a conocer y lograr sus objetivos de una manera aún más rápida y efectiva.
2 Comentarios. Dejar nuevo
No contemplan el Marketing Dijital porque, fueron creadas en un tiempo donde la publicidad solo era usada por empresas grandes y pues la desconfianza era un gran factor, pero ahora la mala información y fraudes por uso incorrecto de datos de empresas, también que las pymes ya tienen sus clientes pero no ven la oportunidad del Marketing Dijital para aumentar su cuota de mercado.
Como se menciona en el articulo las pymes son pequeñas y medianas empresas, lo que las lleva a tener varios problemas que les impide poder desarrollarse de la mejor manera, pienso que las pymes no implementan estas estrategias porque no cuentan con un esquema de planificación bien estructurado y con visión, ademas de que los empleados pueden estar muy poco capacitados y la principal es que no cuenten con un plan financiero adecuado para poder implementar estas estrategias.