Por Ana Sofía García
El marketing de influencers se ha convertido en una forma popular para que las marcas lleguen a su público objetivo a través de las plataformas de redes sociales e implica asociarse con estas personas para promocionar un producto o servicio entre sus seguidores. Un influencer es una persona que tiene el poder de influir en el comportamiento y las decisiones de compra de sus seguidores.
El marketing de influencers es eficaz porque permite a las marcas llegar a un público muy comprometido y específico, pues de esto se encargan los creadores de contenido de nicho. Y dependiendo del alcance que quiera tener la marca podrá elegir entre los tipos de influencers, incluidos los nanoinfluencers, los microinfluencers, los macroinfluencers y los megainfluencers.
De hecho, los influencers tienen el potencial de ir más allá de actuar como meros embajadores de la marca, ya que pueden alinearse para representar de cerca los valores y la imagen de una marca (Bradley, 2020). Los influencers han construido una relación de confianza y credibilidad con sus seguidores, y sus recomendaciones pueden tener un impacto significativo en las decisiones de sus seguidores. Según un estudio de Influencer Marketing Hub, el 94% de los especialistas en marketing encontraron que el marketing de influencers es efectivo.
El trabajar con influencers se puede hacer de varias maneras, así como publicaciones patrocinadas, reseñas de productos y afiliación. Las publicaciones patrocinadas implican pagar a un influencer para crear contenido que promueva su marca o producto, las reseñas de productos implican enviar un producto a un influencer para que lo revise y lo promocione y la afiliación implica asociarse con un influencer para promocionar un producto, y el influencer recibe una comisión por las ventas generadas a través de su enlace de afiliado único.
Es importante cerciorarse de que los influencers difundan su contenido patrocinado correctamente. O sea, asegurarse de que las publicaciones patrocinadas estén etiquetadas como tales, según las pautas establecidas por las plataformas de redes sociales y las regulaciones publicitarias.
En fin, el marketing de influencers es una forma muy efectiva para que las marcas lleguen a su público objetivo a través de las redes sociales. Sin embargo, es importante asegurarse de que el marketing de influencers se realice de manera ética y transparente para mantener la credibilidad y la confianza con los seguidores.
¿Crees que los influencers te manipulan para que pienses como ellos, y compres lo que recomiendan?
• Ramos, J. (2019). Marketing de influencers. (1.ª ed.). Verlag GD Publishing Ltd. & Co KG. Berlín.
6 Comentarios. Dejar nuevo
Los seguidores de terminados influencers consumen el contenido que ellos generan y monitorizan, de cierto modo cuando promueven algun servicio o producto se puede identificar cuando es una recomendacion personal o pagada, sin embargo, muchas veces seguimos tendencias de consumo en accesorios, vestimenta, maquillaje, electronicos, etc; que empiezan a popularizarse por su disusión en redes sociales, llegando a nuestro subconsciente cuando se trata de la toma de decisiones al momento de comprar haciendónos sentir confianza hacia lo que estan promoviendo.
Súper interesante, me encantó. Considero esta información muy completa, útil y relevante de acuerdo a las tendencias de las nuevas generaciones.
Hoy día un influencer es una persona a la cual un número determinado de personas siguen a esta persona y otros son fan del contigo que hace, al juntarse con el marketing creo que se hace un buen equipo, para promocionar algún producto o servicio determinado, es un canal de comunicación eficiente ya que abre el parámetro para dar a conocer a una mayor audiencia
Es un tema muy interesante, ya que esto es algo que vemos día con día, el marketing de influencers puede ser muy beneficioso para las empresas siempre y cuando sea bien implementado, como se menciona en el artículo, las redes sociales se han convertido en uno de los medios en los que podemos tener mayor contacto con los consumidores, por lo tanto, es necesario estar atento a tus valores empresariales para que hagas uso del influencer correcto para lograr tu objetivo.
Hoy en día han surgido Uc has formas de poder ofrecer un producto o servicio, a partir de los grandes cambios en los modelos de negocios podemos ver qué las marcas han optado por utilizar a influencer como medio de difusión y promoción dando como resultado un gran demanda de los productos ya que se crea el sentido de pertenecía y fidelidad por la marca aunado a que al ser promocionado por estos ser cree que la arca es real y verdadera.
Los influencers son una pieza clave para poder promocionar un producto nuevo, ya que influyen demasiado porque hacen tipo una reseña en vídeo sobre el producto, lo usan y hasta ofrecen códigos para que les den descuento. Excelente redacción.