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La omnicanalidad del marketing

Posted on octubre 5, 2022
1 Comentario
Automation, Ventas, Negocios_digitales

Por: Mitzi Maldonado

Si te emociona el grandioso mundo del marketing y las maneras en que podemos ponerlo en práctica estoy segura que este artículo te gustará demasiado.

Desde su nacimiento a finales del siglo XIX el marketing hasta la actualidad se encuentra a diario en un constante cambio para estar a la vanguardia de los deseos y necesidades que el mercado tiene para la búsqueda y selección de productos y servicios, en este mundo globalizado y lleno de tecnología nos podemos preguntar ¿El marketing tradicional sigue siendo una buena opción?¿Qué tipo de marketing es el más adecuado para mi empresa? preguntas confusas al responder pero no imposibles de concretar después de una investigación.

El marketing es una actividad que tiene como objetivo crear, comunicar e intercambiar ofertas de distintas maneras según el mercado objetivo,  en las que se trata de dar valor a los clientes. Existe; marketing tradicional que permite llegar a la audiencia ya sea por televisión, radio o medios de comunicación físicos como lo son revistas, periódicos, volantes etc. La audiencia no puede decidir qué verá ya que las marcas se concentran en mostrar el producto que ofrecen, este tipo de marketing prevalece en la actualidad porque aún existen personas que no tienen ningún contacto con la tecnología o a pesar de ello prefieren otro tipo de publicidad.

Por otro lado el Marketing Digital es todas aquellas estrategias digitales que encontramos por medio de nuestros dispositivos electrónicos en todo momento.  Está en constante transformación conforme la tecnología avanza y la sociedad lo requiere, ha sabido adaptarse para favorecer a todo tipo de empresas que deseen usarlo, este significa una ventaja competitiva por la agilidad de realizar modelos de negocios que favorecen a las organizaciones contra aquellas Pymes que no lo utilizan.

Un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones revela que en México hay 84.1 millones de usuarios de internet  que representan 72.0% de la población de seis años o más y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares.

El marketing es omnicanal hasta el día de hoy las empresas que unen las fortalezas de los medios de comunicación para  incrementar la interacción y atención del cliente tendrán una mejor respuesta del mercado.

En toda organización existe marketing aunque no lo diferencien las personas, cualquier estrategia utilizada para captar la atención de los clientes hacia nuestros productos eso es marketing, para saber cuáles son las estrategias más óptimas para nuestro mercado hay que identificar primero quiénes son nuestro mercado.

AMA. (2017). Definición de mercadeo.American Marketing Association

Blackburn, S y  Galvin, J. (2021). Estrategia para un mundodigital. McKinsey.

Quiroa,M. (2020). Historia del marketing. Economipedia. 

S.F (2019). Desarrollo de un México digital. Economist.

Salas, M.(2018). Historia del Marketing.Piensa merca

¿Qué tipo de marketing consideras que es el mejor para poner en práctica en la actualidad?

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1 Comentario. Dejar nuevo

  • Dariana Estrada
    noviembre 18, 2022 9:29 pm

    Me parece una buena contribución, desde mi opinión considero que tanto el marketing tradicional como el marketing digital son importantes y su aplicación siempre dependerá de nuestro público objetivo y claro, de nuestra empresa! Sin embargo, es importante resaltar que en la actualidad el marketing digital está teniendo un auge impresionante que incluso personas de otras generaciones que no están acostumbradas a esto se han tenido que adaptar y con ello, las empresas.

    Ambos tipos de marketing son importantes y como mencionaba, su uso siempre dependerá de a quién nos dirigimos y qué es lo que queremos transmitir. Aunque, de cierta forma habrá empresas que resaltarán por la aplicación de alguno de estos tipos de marketing.

    Responder

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