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Influencers y las nuevas maneras de hacer publicidad. Las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación.

Posted on octubre 5, 2022
3 Comentarios
Publicidad

Por: Estefany Monserrath Arriaga Villa

En tiempos de cambio, la sociedad ha ido evolucionando, hasta crear un mundo de cibernautas, en el cual, la publicidad por medio de ‘influencer engagement’ se ha convertido en una de las herramientas más fuertes para los planes de comunicación de muchas empresas. Los profesionales en marketing tienen la tarea de estudiar a los consumidores a través de los distintos canales y plataformas que hoy en día son más utilizados. (2022 The Nielsen Company (US), LLC.)

 Actualmente hay que considerar la pérdida de atención a los medios de comunicación tradicionales por parte de las nuevas generaciones, el aumento del uso de Internet y redes sociales, donde publicitar los productos de una marca es fácil, rápido y mucho menos costoso que la publicidad tradicional. Normalmente las empresas y los mercadólogos, como medio de comunicación más veraz y concreto recurren a los influencers, principalmente para poder establecer relaciones personales y claramente rentables para poder llegar a más consumidores, de tal manera que sus productos y contenidos lleguen a aumentar su impacto dentro del mercado. Los profesionales del marketing mundial tienen previsto aumentar su gasto en redes sociales en un 53% durante el próximo año, más que en cualquier otro canal. Además, las redes sociales siguen siendo el canal más rentable para los profesionales del marketing mundial, ya que el 64% de los encuestados para el Informe Anual de Marketing de este año afirman que es su canal de pago más eficaz, esto se enfoca principalmente a una generación Millennial, ya que es la generación con consumidores que las marcas se ganan más rápido a través de la comunicación personal con los influencers, las redes sociales tienen que ver mucho en esto: son un escenario lleno de posibilidades para ejercer la influencia. Esta idea nace de la motivación de conocer la eficacia de las estrategias de comunicación con influencers y la relevancia de los ‘millennials’ en el nuevo paradigma. Leonardo, G. E. (2015, 24 julio)

2022 The Nielsen Company (US), LLC.

Iniesta-Alemán, I. (2019). Eficacia de los influencers como recurso publicitario en la estrategia de los anunciantes locales. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación

Leonardo, G. E. (2015, 24 julio). Marketing de influencers, una nueva estrategia publicitaria. Recuperado 19 de septiembre de 2022

¿Qué es lo más importante en una estrategia de marketing a través de redes sociales?

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  • Omar Acuña
    octubre 5, 2022 10:49 am

    El articulo es muy bueno, ya que rescata mucho sobre la manera actual de hacer publicidad, y lo factible y eficaz que es hacer publicidad por medio de las redes sociales, me agrado mucho el contendió. Porque en la actualidad el éxito de muchas empresas se debe a la publicidad en las redes sociales, y ha sido muy exitosa para ellas.

    Responder
  • Estefany Arriaga
    octubre 5, 2022 10:56 am

    Las nuevas formas de hacer publicidad actualmente es a través de muchos medios, así que considero que los influencers llaman más la atención y ayudan a que el producto o servicio que se esta ofreciendo llegue de forma más rápida a los usuarios, los medios de comunicación se amplían y a las empresas se les facilita su estrategia digital dentro de la mercadotecnia.

    Responder
  • Ezequiel Carrillo Blanco
    noviembre 23, 2022 10:13 am

    Me gusta el enfoque que le dan a los influencers en este artículo, ya que muchas veces se pone en un mal lugar a estos mismos, con esto nos ayuda a ver que van más a allá de un canal y un perfil bonito

    Responder

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