Por A. Galán
El Marketing ayuda a la promoción de una producto, servicio o marca, una de las maneras poco aprovechadas para promocionar es a través de eventos. Existe una nueva herramienta para crear estrategias y técnicas que ayuden a un producto a promocionarse llamado Event Marketing o Marketing de Eventos.
El Event Marketing según Gartner Glossary, “es una estrategia que incluye eventos promocionales en vivo y/o virtuales donde las audiencias interactúan con un producto o marca cara a cara; o interactúan con una plataforma de soluciones para reuniones a través de encuestas, chat boxes, redes sociales.” Esta definición deja en claro que el Marketing de Eventos es parte del marketing de servicios; ya que cuando se comercializa algo intangible, como una exhibición o un festival de música, el servicio es un componente importante.
Hoy en día la gente tiene tantas maneras de entretenimiento y comunicación que es cada vez más complicado poder llamar su atención. Para que esto, se debe promocionar un evento de manera adecuada y competente. ¡Las redes sociales son una excelente manera para promocionar un evento!
Es evidente que el dominio del Marketing de Eventos no está exento de las redes sociales. Las redes sociales sirven como una importante herramienta de marketing para mejorar la comunicación entre los especialistas en marketing y la audiencia, especialmente porque la efectividad de los métodos publicitarios tradicionales está disminuyendo con el tiempo.
Las páginas de eventos de Facebook y las redes sociales, en general, ayudan a los asistentes potenciales a identificar eventos locales, encontrar reseñas y crear más relaciones públicas de forma rápida y sencilla; estos factores juegan un papel fundamental para los organizadores de eventos y ayudan a aumentar la asistencia general. Además, las interacciones sociales entre la audiencia en las páginas de eventos de Facebook creen un entorno emocionalmente atractivo, lo que, potencialmente, aumentará la cantidad interesados por el evento.
1 Comentario. Dejar nuevo
Puede ayudar a atraer a más personas al evento, hacer uso de las redes sociales, podría facilitarnos el hacer llegar información importante a los asistentes, como la ubicación, detalles del evento, e incluso generar una comunidad donde los usuarios puedan interactuar entre sí y promocionar el evento.