delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Event Marketing: ¿Qué es y cómo promocionar un evento?

Posted on mayo 27, 2022
1 Comentario

Por A. Galán

El Marketing ayuda a la promoción de una producto, servicio o marca, una de las maneras poco aprovechadas para promocionar es a través de eventos. Existe una nueva herramienta para crear estrategias y técnicas que ayuden a un producto a promocionarse llamado Event Marketing o Marketing de Eventos.

El Event Marketing según Gartner Glossary, “es una estrategia que incluye eventos promocionales en vivo y/o virtuales donde las audiencias interactúan con un producto o marca cara a cara; o interactúan con una plataforma de soluciones para reuniones a través de encuestas, chat boxes, redes sociales.” Esta definición deja en claro que el Marketing de Eventos es parte del marketing de servicios; ya que cuando se comercializa algo intangible, como una exhibición o un festival de música, el servicio es un componente importante.

Hoy en día la gente tiene tantas maneras de entretenimiento y comunicación que es cada vez más complicado poder llamar su atención. Para que esto, se debe promocionar un evento de manera adecuada y competente. ¡Las redes sociales son una excelente manera para promocionar un evento!

Es evidente que el dominio del Marketing de Eventos no está exento de las redes sociales. Las redes sociales sirven como una importante herramienta de marketing para mejorar la comunicación entre los especialistas en marketing y la audiencia, especialmente porque la efectividad de los métodos publicitarios tradicionales está disminuyendo con el tiempo.

Las páginas de eventos de Facebook y las redes sociales, en general, ayudan a los asistentes potenciales a identificar eventos locales, encontrar reseñas y crear más relaciones públicas de forma rápida y sencilla; estos factores juegan un papel fundamental para los organizadores de eventos y ayudan a aumentar la asistencia general. Además, las interacciones sociales entre la audiencia en las páginas de eventos de Facebook creen un entorno emocionalmente atractivo, lo que, potencialmente, aumentará la cantidad interesados por el evento.

¿De qué otras maneras el marketing puede ayudar a la planeación de eventos?

REFERENCIAS

Harb, A.A., Fowler, D., Chang, H.J.(J)., Blum, S.C. and Alakaleek, W. (2019), «Social media as a marketing tool for events», Journal of Hospitality and Tourism Technology, Vol. 10 No. 1, pp. 28-44. 

Yuskov, N. (2021) Event Marketing as a part of the selected company Sales promotion. 

Dowson, R., & Bassett, D. (2018). Event planning and management: Principles, planning and practice. Kogan Page Publishers. pp 2-3.

Definition of Event Marketing – Gartner Marketing Glossary. (2020). Gartner

Post Views: 51
Entrada anterior
Streamers dentro del entorno social
Entrada siguiente
Customer Experience: Importancia para las marcas

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Arantxa López
    mayo 30, 2022 10:17 am

    Puede ayudar a atraer a más personas al evento, hacer uso de las redes sociales, podría facilitarnos el hacer llegar información importante a los asistentes, como la ubicación, detalles del evento, e incluso generar una comunidad donde los usuarios puedan interactuar entre sí y promocionar el evento.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023 mayo 22, 2023
  • El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (16)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (110)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (51)
  • Uncategorized (23)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad