Por: Miguel Mafra
Observaremos como es que las empresas pequeñas y grandes desde tiempo atrás buscaban poder llegar a más clientes por medio de las ventas en línea, se tuvo que apresurar todos estos procesos con mayor impulso desde el inicio de la pandemia, ya que, el E-Commerce ha logrado cubrir las necesidades de los consumidores sin tener que salir de casa.
Para las empresas el comercio electrónico es un valor agregado, gracias a la publicidad que pueden brindar a través de redes sociales y como es que analizan el comportamiento de consumidor para lograr mayores ventas de acuerdo las selecciones que realizan.
A pesar de tener estas herramientas es difícil que los consumidores no tengan inseguridades cuando realizan compras en línea por lo que debemos tener en cuenta las siguientes estrategias si queremos ganarnos la confianza de nuestros clientes y maximizar nuestras ventas en línea:
- Ofrecer Experiencias Personalizadas: Los clientes están acostumbrados a la personalización que experimentan por medio de las redes sociales por lo que reaccionarán positivamente a la experiencia en línea si podemos brindarles la oportunidad de encontrar fácilmente lo que buscan en nuestra tienda por medio de sugerencias de acuerdo a sus necesidades o deseos.
- Usar Recomendaciones Inteligentes: Los motores de recomendación han sido esenciales para el éxito de plataformas como Amazon, Netflix, entre otras, ya que, el análisis predictivo se convierte en recomendaciones logrando de esta forma ser impulsores de compras.
- Ofrecer Ofertas Por Tiempo Limitado: Esta estrategia la aplica Amazon, ya que es muy útil para poder ganarnos la atención de los consumidores para que estén pendientes de nuestra tienda en línea creando y configurando campañas de tiempo, mostrando ofertas exclusivas por un corto período de tiempo para ganar más visitas a nuestra tienda en línea.
- Animar A Completar Una Compra: Para que el consumidor termine una compra se puede optar por enviar un correo electrónico con el contenido de su carrito, ofrecer un código de cupón para obtener un descuento después de ver un producto varias ocasiones.
- Aprovechar Estadísticas: Con herramientas como Google Analytics podemos evaluar los gustos del consumidor observando como dos artículos se compran juntos con más frecuencia. Estos análisis conducen a decisiones de ventas estratégicas.
En la actualidad, el E-Commerce es un medio común de consumo y está al alcance de todos por lo que debemos de familiarizarnos más si queremos que nuestras ventas en línea se maximicen, bridando confianza y un buen servicio a nuestros consumidores.
Cota, C. S. (02 de Julio de 2021). El Economista.
Electronico, C. (21 de Mayo de 2021). E-Marketer.
¿Por qué crees que las estrategias que utilizaremos nos ayuden a tener mejores resultados en nuestras ventas?
2 Comentarios. Dejar nuevo
Creo que el que las empresas sepan usar las estrategias de acuerdo a sus objetivos es una buena señal ya que el saber usar las estrategias adecuadas respectó a sus objetivos meta ayudaría a aumentar no solo las ventas sino también identifica nuevas oportunidades y crear valor real así como retener y fidelizar clientes.
Me parece interesante analizar las formas de vender productos ya que por lo general es necesario emplear una o mas técnicas para logras el objetivo de ventas establecido, incluso pueden complementarse estas técnicas para mejorar la experiencia de compra y aumentar las probabilidades de obtener la venta