delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

El Metaverso

Posted on octubre 5, 2022
No hay comentarios
Metaverso, Realidad_Virtual, Realidad_Aumentada

Por: Luis Alberto Cuenca Adame

El Metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Nos invita a una nueva versión del mundo virtual, compuesto por metaversos o lugares donde puedes entrar contigo mismo como si fuera un mundo real con un avatar que te representa en la escena y donde puedes interactuar con los demás avatares entrando en la misma escena desde cualquier parte del mundo. Se espera que se desarrolle durante 10 o 15 años, este nuevo mundo ficticio se beneficiará de las contribuciones de las tecnologías de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), y se beneficiará de un camino iniciado en 2003 por el juego de computadora Second. Pronostican que para 2030, la mayoría de los internautas pasarán de 3 a 5 horas al día en mundos virtuales, que es más o menos la cantidad de tiempo que muchos adolescentes de hoy pasan en las redes sociales, especialmente TikTok, los escenarios donde se realizan estas inmersiones como si del mundo real se tratara son de lo más variados y cotidianos. Podrás ir de compras, reunirte con familiares o amigos y ellos compartirán experiencias en lugares lejanos, incluso en un mundo imaginario donde viven en la misma habitación, o incluso ir a conciertos, asistir a partidos de tu equipo de fútbol favorito. Pero aún hay problemas que se deben resolver ya que la experiencia visual de la realidad virtual aún está lejos de la vida real, y este problema, junto con la comodidad del dispositivo, es uno de los mayores retos que deben superar las empresas tecnológicas para ofrecer un mundo virtual más cercano a las películas de ciencia ficción, según Mark Zuckerberg, los sistemas de VR dan la sensación de estar en otro lugar, “Aún nos queda un largo camino por recorrer para poder alcanzar un realismo visual”, destacó que han desarrollado varios prototipos de hardware, que van desde algunos integrados con mejoras de calidad de imagen hasta otros basados ​​en tecnología de realidad mixta, integrando VR y realidad aumentada con el mundo real.

De Anda Corral, F. (2022, septiembre 14). La promesa del metaverso: “conectar el mundo virtual con la realidad física”. El Economista

Metaverso: La nueva realidad virtual y social que llama a tu puerta. (2022, 9 abril). Forbes México

Guarneros Olmos, F. (2022, 20 junio). Para un metaverso inmersivo, aún se deben resolver estos problemas. Expansión 

¿El metaverso podría ser la nueva forma en como interactúen los humanos?

 

Post Views: 17
Entrada anterior
El mundo virtual (metaverso): La nueva era de interacción del e-commerce.
Entrada siguiente
Sales Automation, ¿Qué tan viable es?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad