delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

El impacto del blockchain en el desarrollo de herramientas financieras para el marketing financiero

Posted on octubre 5, 2022
2 Comentarios

Por: Daniel Morales Gómez

La idea de que el sector financiero migre a la tecnología blockchain se ve cada vez más real y obligatorio, debido a todos los beneficios que esta “nueva” tecnología nos brinda.
La seguridad es uno de los pilares en el sector financiero, por lo que las empresas buscan la manera de cómo aumentarla en sus transacciones, la adopción de la tecnología Blockchain les ha brindado la posibilidad de diseñar herramientas y procesos descentralizados y cada vez más seguros lo que resulta beneficioso para ambas partes.
El blockchain es la tecnología basada en una cadena de bloques, transacciones, operaciones descentralizadas y públicas, que se encarga de gestionar grandes cantidades de información, de una manera rápida, incorruptible y eficaz, pero con la gran característica de que no es posible hackearlo debido a su propia estructura, que es la cadena de bloques que contiene 3 partes, la primera es la información, la segunda es el hash (número de identificación del bloque, que es único e irrepetible) y el tercero el hash del bloque anterior, creando así una cadena; además que es inhackeable por la cantidad de personas que tienen la información de la cadena, por lo que si una copia cambia, los otros usuarios detectan el cambio y es anulada su versión.
Esto ha llegado a tener efectos en el marketing financiero ya que se han encontrado aplicaciones en esta rama, tales como los instrumentos financieros, pagos, registros comerciales, registros de gastos, registros de hipotecas, préstamos, teniendo la posibilidad de automatizar estas funciones con la ayuda del blockchain a través de contratos inteligentes y oráculos; eliminando así los intermediarios, aumentando la seguridad y la transparencia. Un caso claro de esto sucedió en España, donde emitieron el primer bono respaldado en esta tecnología.
La adopción de esta tecnología en cada vez más áreas de nuestra vida resulta incontenible, pero no debemos pensarlo como algo negativo, sino como todo lo contrario es una tecnología con un gran campo de aplicación y con demasiadas ventajas para todos los participantes. ¿Ya habías oído de esta tecnología?, déjamelo saber en los comentarios.

Márquez de Amo, R. (2020). Impacto del Blockchain en el sistema financiero mundial y su relación con el marketing financiero y digital. 

Hurtado, J. S. (2022). Qué es Blockchain y cómo funciona la tecnología Blockchain. Thinking for Innovation. 

¿Consideras que el blockchain es el futuro de las transacciones en el mundo digital? ¿Por qué?

 

Post Views: 44
Entrada anterior
Dr. Simi y el marketing de guerrilla
Entrada siguiente
Marketing Digital para ser un Influencer

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gabriela Mariana Mendoza
    noviembre 23, 2022 9:05 am

    El blockchain brindará a las empresas tener mayor seguridad en los aspectos financieros no sólo de forma interna sino también hacía los consumidores. Cada vez más son las personas que comienzan a confiar en las transacciones electrónicas lo que da paso a que se busquen nuevas formas de proteger los datos personales evitando el mal uso de la información.
    El artículo tiene una redacción simple que facilita su lectura y comprensión del tema, además de ser innovador a las necesidades actuales de las empresas e interesante para indagar más sobre el tema.

    Responder
  • Arista
    mayo 21, 2023 1:02 pm

    Si, debido a que en la actualidad se esta ocupando en varias aplicaciones como criptomonedas hasta contratos inteligentes, pasando por cadenas de suministro e identidad digital, además de que tiene varias características que lo hacen atractivo y confiable para las aplicaciones como la transparencia, inmutabilidad y seguridad. Se me hizo muy interesante este artículo además de que es claro e importante debido a que es tendencia actualmente y se esta volviendo parte de la vida cotidiana.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Google ads noviembre 27, 2023
  • Product Hunt: Una red de emprendimiento noviembre 8, 2023
  • ZipZap.AI: una nueva oportunidad de crear cosas increíbles. octubre 23, 2023
  • La transformación digital en los negocios: cómo Sprout Social evoluciona la gestión de redes sociales octubre 18, 2023
  • Leexi – AI meetings octubre 17, 2023

Categorías

  • Branding (13)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (17)
  • Economía (18)
  • Educación (13)
  • Entorno digital (68)
  • Estrategia (24)
  • Estrategia digital (76)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (5)
  • Herramientas (50)
  • Marca Personal (11)
  • Marketing (126)
  • Marketing de Contenido (37)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (65)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (21)
  • Tecnologías para la digitalización (63)
  • Uncategorized (30)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Google ads
Ayer a las 9:59 am
Product Hunt: Una red de emprendimiento
8 Nov a las 8:56 pm
ZipZap.AI: una nueva oportunidad de crear cosas increíbles.
23 Oct a las 11:35 am

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad