delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Ecommerce en México en tiempos de Covid

Posted on octubre 9, 2022
No hay comentarios

 

El comercio electrónico creció  un 81% en el 2021 en México ,  y también  aumento un 9% de las ventas de retail en México, según datos de la Asociacion de internet en México. 

¿El ecommerce es bueno aplicarlo en todos los negocios? Es una gran ventaja competitiva en la fuerza de ventas de las empresas, ya sean grandes empresas o pymes. Los beneficios que ha traído el Internet a la vida del consumidor,  es el ahorro de tiempo  uno de los que más destaca, al fin y al cabo, es mucho más fácil comprar por de manera online y recibir los pedidos en casa que tener que ir a un centro comercial, buscar precios en diferentes tiendas y tomar la decisión si adquirir o no un producto.

Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etc. ya que reduce costos,  aunque No existen muchas empresas  que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea. A través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente, genera esta lealtad. 

Por: Arlette Valentin
Referencias:

(Mexico, 2020 y 2019) https://www.asociaciondeinternet.mx/estudios/asociacion

(Deusto, 2019)https://limac.com.mx/la-importancia-del-e-commerce-para-las-empresas/

¿El ecommerce es bueno aplicarlo en todos los negocios?

Categoría: Estrategias de marketing digital.

 

Post Views: 29
Entrada anterior
INNOVAR. ¿PROCESO CREATIVO O PROCESO METODOLOGICO?
Entrada siguiente
Marketing musical: Música y industria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad