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Consejos para aprovechar el neuromarketing para impulsar las ventas de comercio electrónico

Posted on octubre 5, 2022
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Por: Alessandro Alanis Sanchez

Estos ejemplos demuestran la importancia del neuromarketing en las estrategias comerciales modernas; En lugar de simplemente aumentar las visitas a la página, podemos influir en las decisiones de compra para aumentar las ventas y hacer clientes a largo plazo.

4 medidas comprobadas que puede tomar para hacer que su sitio de comercio electrónico y sus ofertas sean más atractivas.

 

  1. Aprovechar el poder de la reciprocidad

El concepto de reciprocidad significa que proporciona algo valioso (sin esperar nada a cambio) al visitante para que se sienta obligado a devolver la buena voluntad. Esto puede funcionar mejor que las recompensas porque en este último existe el riesgo de que los compradores sientan que están siendo manipulados para tomar una decisión ofreciéndoles un obsequio o un descuento con condiciones.

 

  1. Habla en el idioma de tu audiencia

El cerebro del consumidor busca familiaridad cuando compra productos y servicios en línea.  ¿Sus clientes objetivo ven personas como ellos mismos o pueden identificarse con el idioma cuando navegan por su tienda en línea?

Los elementos que interrumpen un patrón familiar pueden ser tomados como alertas rojas por el cerebro del consumidor.

 

  1. Mostrar una “prueba social”, pero de la manera correcta

Al aprovechar la prueba social como una táctica de neuromarketing, se desea que parezca legítimo para los consumidores. Pero muchos sitios de comercio electrónico se equivocan a la hora de elegir la ubicación, algunos minoristas en línea crearán una página separada y la etiquetarán como una página de «testimonios». Eso es pedirle a la gente que vaya a esa página. Pero a veces solo están interesados en navegar por la página de inicio. Eso arruinara el propósito de tener una página separada con prueba social. Una mejor opción sería integrar la prueba social en el sitio web, de modo que cada afirmación esté respaldada por un razonamiento válido.

Usar números como 100 o 100 000 puede hacer que la prueba parezca improbable o irreal; la mente del visitante inconscientemente puede generar dudas al ver números terminadas en ceros. Una mejor opción sería incluir cifras reales, como 300 435 personas; estas cifras parecen más precisas y confiables.

 

  1. Crear escasez para convertir clientes potenciales «aversos a las pérdidas»

 

La escasez se puede utilizar para atraer a este grupo; ofrecer una versión de edición limitada para un producto o hacer que un artículo de moda esté disponible por un tiempo limitado garantizará que los clientes potenciales vean la «pérdida» que enfrentarán si no toman una decisión de compra rápida.

 

 

Como conclusión podemos decir que hasta que se comprenda el por qué su audiencia reacciona a los diferentes elementos de su sitio web de cierta manera a nivel neurológico, no podrá influir en sus decisiones de compra.

Al entender su comportamiento y aprovechar los consejos mencionados anteriormente, estará en una mejor posición para construir relaciones y atraer clientes a largo plazo.

 

Consejos para aprovechar el neuromarketing para impulsar las ventas de comercio electrónico

Estos ejemplos demuestran la importancia del neuromarketing en las estrategias comerciales modernas; En lugar de simplemente aumentar las visitas a la página, podemos influir en las decisiones de compra para aumentar las ventas y hacer clientes a largo plazo.

4 medidas comprobadas que puede tomar para hacer que su sitio de comercio electrónico y sus ofertas sean más atractivas.

 

  1. Aprovechar el poder de la reciprocidad

El concepto de reciprocidad significa que proporciona algo valioso (sin esperar nada a cambio) al visitante para que se sienta obligado a devolver la buena voluntad. Esto puede funcionar mejor que las recompensas porque en este último existe el riesgo de que los compradores sientan que están siendo manipulados para tomar una decisión ofreciéndoles un obsequio o un descuento con condiciones.

 

  1. Habla en el idioma de tu audiencia

El cerebro del consumidor busca familiaridad cuando compra productos y servicios en línea.  ¿Sus clientes objetivo ven personas como ellos mismos o pueden identificarse con el idioma cuando navegan por su tienda en línea?

Los elementos que interrumpen un patrón familiar pueden ser tomados como alertas rojas por el cerebro del consumidor.

 

  1. Mostrar una “prueba social”, pero de la manera correcta

Al aprovechar la prueba social como una táctica de neuromarketing, se desea que parezca legítimo para los consumidores. Pero muchos sitios de comercio electrónico se equivocan a la hora de elegir la ubicación, algunos minoristas en línea crearán una página separada y la etiquetarán como una página de «testimonios». Eso es pedirle a la gente que vaya a esa página. Pero a veces solo están interesados en navegar por la página de inicio. Eso arruinara el propósito de tener una página separada con prueba social. Una mejor opción sería integrar la prueba social en el sitio web, de modo que cada afirmación esté respaldada por un razonamiento válido.

Usar números como 100 o 100 000 puede hacer que la prueba parezca improbable o irreal; la mente del visitante inconscientemente puede generar dudas al ver números terminadas en ceros. Una mejor opción sería incluir cifras reales, como 300 435 personas; estas cifras parecen más precisas y confiables.

 

  1. Crear escasez para convertir clientes potenciales «aversos a las pérdidas»

 

La escasez se puede utilizar para atraer a este grupo; ofrecer una versión de edición limitada para un producto o hacer que un artículo de moda esté disponible por un tiempo limitado garantizará que los clientes potenciales vean la «pérdida» que enfrentarán si no toman una decisión de compra rápida.

 

 

Como conclusión podemos decir que hasta que se comprenda el por qué su audiencia reacciona a los diferentes elementos de su sitio web de cierta manera a nivel neurológico, no podrá influir en sus decisiones de compra.

Al entender su comportamiento y aprovechar los consejos mencionados anteriormente, estará en una mejor posición para construir relaciones y atraer clientes a largo plazo.

  Muriel, C. (2022, 29 enero). ¡Aprovecha el neuromarketing para mejorar tus ventas! Digitalist Hub – SoloMarketing. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://digitalisthub.com/aprovecha-el-neuromarketing-para mejorar-tus-ventas/

 

Aguilar, P. S. (s. f.). 9 técnicas de neuromarketing para aumentar las ventas. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://business.trustedshops.es/blog/neuromarketing-tecnicas-aumentar-ventas-ecommerce

¿consideras que estos consejos son útiles?

 

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