Por: Ale Benítez
La experiencia de compra de cada usuario puede variar según su
experiencia previa con el tipo de plataforma y grado de confianza que se
tenga con el minorista y en los productos ofrecidos. Sin embargo, en
general existen algunos comportamientos comunes que se han observado
en los consumidores que participan en livestream shopping con relación en la mercadotecnia volviéndose una revolución en las ventas, tales como:
Mayor interacción con los productos ya que permite conocerlos en
tiempo real y la comunicación directa, lo que permite el aumento de
interés y motivación de compra.
Mayor presión para comprar debido a que por su naturaleza en vivo, la
disponibilidad es limitada de productos generando una sensación de
urgencia en el consumidor, lo que lleva a la toma de decisiones
compulsivas.
Influencia en los comentarios y las recomendaciones, lo que es un aspecto
clave dentro el proceso de la toma de decisiones par la compra ya que se
tiene una gran influencia la ver a un mercado de consumo enfocado en un
mismo punto para un mismo fin.
Sin duda, este es un nuevo modelo de negocio relacionado totalmente en
el comercio electrónico crea una nueva percepción hacia los consumidores
sobre el uso de transmisión en vivo como herramienta de mercadotecnia,
aunque también varios autores señalan que hay preocupaciones sobre la
autenticidad de los productos, privacidad de los datos del consumidor, así
como la evaluación de las implicaciones éticas y legales.
Con el mundo y la tecnología innovando día tras día ¿Crees que el
livestream shopping será una forma de consumo ideal o solo será una
tendencia más de compra?
Referencia:
3 Comentarios. Dejar nuevo
Considero que esta tendencia va a estar cada vez más presente en el e-commerce y en redes sociales, aunque rn otros países ya está teniendo un grn auge en México todavía no, sin embargo hay empresas que ya están enfocando sus esfuerzos a esta manera diferente de vender, lo que me intriga saber es cómo las PyMEs se sumarán a esta tendencia.
Este nuevo modelo de negocio es completamente innovador además de ser electrónico en su totalidad, aunque tiene sus pros y contras debido a que pueden carecer de ética y legislaciones legales.
Cada vez hay mas innovaciones en los modelos de negocios, este es uno bastante interesado dado que aumenta la confianza de los usuarios a comprar en línea y con interacción directa con el vendedor o marca, y al mismo tiempo da una nueva experiencia