Por: April Montoya
Hoy en día la presencia online que tiene tu negocio es esencial para potencializar tus ventas y ampliar tu mercado, para una persona común, que está iniciando su emprendimiento muchas veces es un reto empezar a introducir tu negocio en plataformas de venta y aún más complicado podría sé pensar crear tu propia página de ventas, para eso está Shopify.
¿Qué es Shopify?
Shopify es una plataforma la cual te permite y te ayuda a introducir tu negocio a un plan de ventas en línea y a encontrar nuevos puntos de venta en tiendas físicas ya que en esta plataforma podrás crear tu tienda online y encontrar puntos de venta en diferentes partes del mundo; con esto, será posible llegar a más personas no solo en tu estado, sino de manera nacional y hasta internacional. así mismo con Shopify podrás gestionar tus productos, tener control de tus inventarios, pagos y envíos.
Esta plataforma tiene un alojamiento en la nube lo cual hace más sencillo su manejo ya que no tienes que preocuparte por su actualización ni tener conflictos con servidores web, brindándote un manejo de tu negocio desde cualquier lado por medio de tu teléfono, laptop, Tablet, etc.
La facilidad con la que puedes crear tu página te sorprenderá, ya que no necesitas ser un programador o tener conocimientos en desarrollar páginas web para usar esta plataforma, Shopify te brinda todo lo que necesites para crearla desde cero, y si en dado caso necesitaras ayuda extra, tienen un sistema de asistencia que te resolverá la más mínima duda. Si ya cuentas con un nombre de dominio propio puedes utilizarlo con Shopify y en dado caso que no cuentes con uno, puedes comprarlo mediante la plataforma o externos.
Costos
Esta plataforma tiene un modelo de negocio de suscripción la cual cuenta de tres membresías, en tus primeros 3 meses de cualquier suscripción te sale a 1 dólar por mes, y en suscripciones anuales te hacen un 25% de descuento.
Todos los planes tienen incluido
- Tienda online
- Canales de venta
- Puntos de venta
- Atención al cliente 24/7
Da clic aquí para más información.
Como podría una MIPYME utilizar esta plataforma
Un ejemplo de cómo se podría utilizar Shopify para una MIPYME sería en el caso de un Artesano que vende sus productos en mercados o basares y quiere expandir su negocio a un modelo en línea, con esta plataforma le permitirá crear su página en donde él podrá subir sus productos y poder aumentar sus ventas y agrandar su mercado con las herramientas que brinda esta, así mismo la plataforma brinda diferentes puntos de venta en los cuales también se podrá distribuir su producto haciendo que su negocio crezca aún más.
Con Shopify tendrás una amplia gama de herramientas y funciones para la creación de sitios web de comercio electrónico, gestión de productos, procesamiento de pagos, seguimiento de inventario, marketing digital y más, ayudando así a que tu negocio incremente su tamaño de una manera fácil y con el mejor asesoramiento para lograrlo.
¿Se puede crear un negocio en línea de manera más fácil?
Referencias
3 Comentarios. Dejar nuevo
Este tipo de herramientas es lo que las MiPymes hoy en día para poder tener una presencia en línea, pues hoy en día las ventas son por medios electrónicos, entonces el poder llegar a muchísima gente que necesita de tu producto y de la manera correcta para captar su atención ya es una gran ventaja sobre la competencia
Considero que este tipo de herramientas es muy útil para poder hacer crecer tu mercado, facilitando mucho los procesos de ventas y haciendo que más personas conozcan los distintos negocios que hay. Hay que aprovechar que el internet nos aporta estos materiales para poder crear un emprendimiento de una forma más eficiente.
Shopify proporciona una plataforma robusta y amigable que facilita la creación de negocios en línea. Con su interfaz intuitiva, herramientas de personalización y opciones de pago integradas, hace que el proceso de establecer y gestionar una tienda en línea sea accesible incluso para aquellos sin experiencia técnica, lo que es una ventaja notable para emprendedores que buscan una solución fácil y efectiva.