Por: Ana Laura Morales
Antes de comenzar con todo lo que se sabe actualmente de la aplicación de la realidad aumentada en el Marketing, debemos aclarar la definición de está misma, para poder comprender lo que hoy aprenderemos.
Por su parte, en HubSpot (2023) hace referencia que “la realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales. Así mismo, ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes”.
Una vez aclarado este punto, podemos comprender que este tipo de tecnología está evolucionando de una manera favorable, por lo que, está siendo una herramienta innovadora en mundo del Marketing, debido a que varias marcas reconocidas están haciendo uso de esta tecnología, con la intención de ofrecer algo novedoso para el consumidor, haciendo que este pueda tener una experiencia favorable y sobre todo interactiva, logrando así. Que esto permanezca en la mente del consumidor.
Para ello, a continuación, se mencionará algunas aplicaciones de la realidad aumentada en diversas marcas:
- Pizza Hut
Está cadena de restaurantes de comida rápida, tuvo el ingenio de insertar en sus cajas de pizza, un tablero de Pac-Man con un código QR, el cual, podrás escanear a través de pacman.hutarcade.com con tu dispositivo móvil, y así de fácil, podrás estar jugando al Pac-Man en 3D mientras disfrutas de tu pizza favorita.
Esta red social tuvo un boom con la creación de los filtros que se insertan en tiempo real, con la novedad de que puedes acceder a ellos, desde su aplicación móvil, por medio de la cámara de tu dispositivo, teniendo así una gran variedad de filtros logrando darles un giro a tus fotos, para así poder seguir capturando todos esos momentos especiales que desees conservar.
- Adidas
En la aplicación de Adidas se está permitiendo la interacción de que los usuarios puedan probarse las zapatillas que más prefieran, esto en tiempo real desde cualquier lado, logrando que estos mismos puedan apreciar el cómo se les verían puestas, teniendo la posibilidad de probarse varios modelos e incluso personalizarlos, lo que hace que se agilice el proceso de compra por parte de los usuarios.
Estos fueron unos pequeños ejemplos de cómo algunas de las grandes marcas han hecho uso de la realidad aumentada para darle un giro diferente a lo que tal vez parecía cotidiano.
Así que, atrévete a innovar, puedes llegar a logran grandes cosas con un pequeño cambio.
¿Cómo te imaginas que será la interacción de la realidad aumentada con tu marca favorita?
Referencias:
2 Comentarios. Dejar nuevo
En general, la realidad aumentada es una tecnología fascinante con un gran potencial para transformar la forma en que interactuamos con el mundo digital y físico, y es emocionante ver cómo se desarrollará en los próximos años.
Como bien mencionas, muchas marcas están usando la realidad aumentada y una de ellas es la industria de la belleza, como lo hizo L’oreal con su aplicación «Makeup Genius», el cual permite aplicarse el maquillaje en tiempo real permitiendo comprobar los efectos y resultados de sus productos, dicha aplicación fue lanzada hace ya algunos años, lo cual fue una idea innovadora que hizo que otras marcas también hicieran uso de la realidad aumentada, con esto la interacción con los clientes y la confianza hacia los productos creció y permitió una mayor comunicación.