delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?

Posted on 24 May a las 12:50 pm
No hay comentarios

Por: Ana Laura Morales

Antes de comenzar con todo lo que se sabe actualmente de la aplicación de la realidad aumentada en el Marketing, debemos aclarar la definición de está misma, para poder comprender lo que hoy aprenderemos.

Por su parte, en HubSpot (2023) hace referencia que “la realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales. Así mismo, ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes”.

Una vez aclarado este punto, podemos comprender que este tipo de tecnología está evolucionando de una manera favorable, por lo que, está siendo una herramienta innovadora en mundo del Marketing, debido a que varias marcas reconocidas están haciendo uso de esta tecnología, con la intención de ofrecer algo novedoso para el consumidor, haciendo que este pueda tener una experiencia favorable y sobre todo interactiva, logrando así. Que esto permanezca en la mente del consumidor.

Para ello, a continuación, se mencionará algunas aplicaciones de la realidad aumentada en diversas marcas:

  1. Pizza Hut

Está cadena de restaurantes de comida rápida, tuvo el ingenio de insertar en sus cajas de pizza, un tablero de Pac-Man con un código QR, el cual, podrás escanear a través de pacman.hutarcade.com con tu dispositivo móvil, y así de fácil, podrás estar jugando al Pac-Man en 3D mientras disfrutas de tu pizza favorita.

  1. Instagram

Esta red social tuvo un boom con la creación de los filtros que se insertan en tiempo real, con la novedad de que puedes acceder a ellos, desde su aplicación móvil, por medio de la cámara de tu dispositivo, teniendo así una gran variedad de filtros logrando darles un giro a tus fotos, para así poder seguir capturando todos esos momentos especiales que desees conservar.

  1. Adidas

En la aplicación de Adidas se está permitiendo la interacción de que los usuarios puedan probarse las zapatillas que más prefieran, esto en tiempo real desde cualquier lado, logrando que estos mismos puedan apreciar el cómo se les verían puestas, teniendo la posibilidad de probarse varios modelos e incluso personalizarlos, lo que hace que se agilice el proceso de compra por parte de los usuarios.

Estos fueron unos pequeños ejemplos de cómo algunas de las grandes marcas han hecho uso de la realidad aumentada para darle un giro diferente a lo que tal vez parecía cotidiano.

Así que, atrévete a innovar, puedes llegar a logran grandes cosas con un pequeño cambio.

¿Cómo te imaginas que será la interacción de la realidad aumentada con tu marca favorita?

 

Referencias:

Moreno, J. (Enero 20, 2023). Qué es la realidad aumentada y 20 ejemplos de uso exitoso en empresas. HubSpot.

Schwab, P. (Marzo 15, 2022). 8 ejemplos de realidad aumentada en marketing. Market research consulting.

Post Views: 19
Entrada anterior
La automatización de trabajos y la era digital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm
“La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023”
22 May a las 5:28 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad