Los influencers son una herramienta muy importante para las marcas en la actualidad porque pueden hacer que tu marca sea percibida como más auténtica y confiable, pero ¿qué son?
Para iniciar con un contexto concreto, los influencers son blogueros, celebridades y expertos que influyen o tratan de persuadir a otras personas a realizar diferentes acciones sobre las marcas mediante reseñas y comentarios que hacen sobre ciertos productos o servicios.
Existen diferentes tipos de influencers, pero de los que hablaremos el día de hoy es de los nano influencers y macro influencers. La diferencia de ambos es el número de seguidores de cada uno, mientras que los nano influencers tienen menos de 10,000 seguidores, los macro influencers tienen desde 100,000 hasta 1,000,000.
Pero ¿cuál de los dos es más efectivo para tu marca? Todo depende de diferentes aspectos, para reconocer cuál es el más indicado tienes que identificar a que cuentas ya está siguiendo tu audiencia. Lo más importante es segmentar bien a tu audiencia, categorizar los temas de interés, identificar las plataformas sociales con mayor interacción y permanecer conectados con ellos, no necesitas tener un millón de seguidores solo estar conectado con sus intereses y escucharlos en todo momento según estudios mencionan que 70% de los usuarios prefieren el contenido online antes que los anuncios tradicionales para informarse sobre los diferentes productos que adquieren.
Actualmente existen campañas como FOR_METM que se encarga de enviar productos completamente gratis a creadores de contenido con seguidores que pueden ser desde los 100 hasta los 200,000. Estas estrategias son muy efectivas porque dan la oportunidad de que los productos lleguen a muchas personas con más probabilidad de que busquen adquirir la marca ya que perciben a los nano influencers como personas de confianza y mantienen con ellos una interacción más cercana ya que suelen ser conocidos, conviven con ellos por lo que pueden preguntar cualquier duda y despertar más el interés en el producto.
Hoy en día miles de creadores de contenido están interesados en dar reseñas a cambio de recibir productos, la consultora McKinsey en un estudio resalta que en una encuesta de 2019 de varios miles de millennials y Gen Zers, el 54% dijo que se convertirían en personas influyentes si pudieran por lo que es una gran oportunidad para las marcas.
Los macro influencers por el contrario no suelen tener tanta interacción con los seguidores pero tienen la capacidad de llegar a un publico más amplio.
Para aprender más, visita esta página.
1 Comentario. Dejar nuevo
El uso de los Nano y Macro influencers en la marca son una herramienta importante ya que nos permiten poder potencializar nuestra marca y a su vez poder generar un impacto en nuevos mercados siempre y cuando sean los mercados adecuados para el futuro de la marca, es decir, que los influencers que se elijan puedan ser los mejores en cuestión de su engagement.