Por: Valeria Ortega | @orteguirris
Lemon Squeezy es la plataforma de comercio electrónico más amigable con proveedores y compradores, fácil de usar, practica y con más funciones de las que cualquiera pueda imaginar.
Para empezar hay que destacar que el tipo de software que es Lemon Squeezy es un “software de como servicio” (SaaS) lo que quiere decir es que permite a proveedores alojar aplicaciones que puedan poner en disposición a usuarios finales a través de internet, la plataforma tiene como fin servir de intermediario entre uno y otro, facilitando los métodos de pago y también la adquisición de productos digitales, como lo son las descargas, suscripciones y licencias de software, simplemente mediante una superposición de pago o compartiendo el enlace de pago.
Si aún no te queda claro qué es, te lo resumo:
Lemon Squeezy es un sistema online que te ofrece servicios a ti como dueño de una pyme o negocio, con el cual podrás tener disponible en tiempo real información relevante sobre las ventas que lleves, cuanto te están generando, lo que implica la entrada de ese dinero a tu empresa o negocio, el resultado de tu marketing y más, todo esto en una misma plataforma, sin necesidad de utilizar una distinta para cada actividad que debas realizar o quieras implementar a tu empresa o negocio.
Lo más destacable de esta plataforma es que su uso es destinado para clientes de grandes empresas y al mismo tiempo lo puede ser de empresas muy pequeñas, ofreciendo planes anuales o mensuales que van desde los $0.00 hasta los $1200.00 por mes.
Ahora, ¿Te imaginas poder personalizar el modelo que ocuparás para tu negocio?
Algo que te ayudará a pagar lo justo por lo necesario, eso te permite hacerlo Lemon Squeezy, descuentos por volumen, soporte prioritario y servicio de migración de guante blanco, además, también te ofrece guías de creador donde explica cómo vender y comercializar productos en línea, herramientas de marketing integradas (como configuración de correos personalizados sin tanto esfuerzo, segmentación de clientes, etcétera), fácil uso de tasas de conversión y rotación, ingreso mensual recurrente (MRR), información en tiempo real sobre ingresos y pagos perdidos, seguimiento del marketing empleado.
Así mismo, para quitar las dudas posibles, Lemon Squeezy es considerado con sus clientes y les ofrece visitas o llamadas personales para explicar el funcionamiento de Lemon Squeezy.
Siendo una plataforma tan accesible y alcanzable para las pymes debido a sus bajos costos, ¿Cómo la emplearían?
Imaginemos que somos dueños de una empresa que vende suscripciones para un programa de dibujo con funciones específicas de diseño, pero queremos llevar el registro de la cantidad de suscripciones que vendemos, el tiempo que durarán esas suscripciones y cada cuanto renuevan las personas, saber de donde llegaron estos nuevos suscriptores y de igual forma, queremos mantener a nuestros clientes contentos y recordarles que son importantes para nosotros, así que decidimos mandarles correos electrónicos personalizados el día de su cumpleaños o cualquier fecha, todo esto te lo facilita Lemon Squeezy, haciendo de todo este proceso algo automatizado, información que tienes en tiempo real y que además, puedes compartir con tus colaboradores.
Compliquemos más la situación, vendes más de un producto, además de suscripciones, también vendes libros digitales, así que ahora también debes registrar la cantidad de ingresos que tienes debido a la venta de un producto por único pago, así como las devoluciones que podría haber por fallas en el producto y la cantidad de pedidos realizados durante un día, cantidad de clics que se hicieron en ambos productos y la cantidad de dinero invertido en descuentos que le pusiste a tus productos, ¿Podrías ver todo esto y más en la misma plataforma? Ahora sí, con Lemon Squeezy, que te muestra de forma global todo sobre cada producto que ofrezcas, haciendo muchos procesos más fáciles que nunca.
Ahora que sabemos todo lo que ofrece Lemon Squeezy, ¿Realmente lo elegiríamos por sobre las demás plataformas de e-commerce? Personalmente, sí, pues Lemon Squeezy ofrece métricas y herramientas que van más allá de lo tradicional, innovando e integrando funciones que la hacen destacar del resto.
¿Por qué esta plataforma de e-commerce sería mejor que otras?
Lemon Squeezy. (2023, septiembre 13). Saasworthy.com.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Excelente artículo, me gusta que ejemplifica muy bien como se pueden utilizar en las PYMES y como este software ha ayudado a los dueños a tener un mejor manejo de su negocio, sus herramientas son sencillas y viene todo en uno.
Buena artículo de Lemon Squeezy. Destacados los puntos clave como la personalización, costos bajos y funcionalidades completas. La atención al cliente y automatización son ventajas notables. Parece una opción sólida para diversas empresas.
Lemon Squeezy funciona como una plataforma en la cual puedes hacer de todo, desde una mipyme o desde una gran empresa.
Interesante la forma de abordar el artículo y el cómo utilizar la herramientas desde distintos puntos de vista y situaciones, pero sin dejar de lado que es una herramienta para gestionar cualquier tipo de producto o servicio ofrecido y sobre todo por bajos costos y acoplándose a tus necesidades más específicas.