Por: Alexandra García
Landbot, el mejor creador de chatbots
El chatbot es un software basado en la Inteligencia Artificial (IA) este permite que las empresas faciliten su trabajo a la hora de contestar los mensajes de sus clientes de manera más rápida y automáticamente. Gracias a esto los clientes no están demasiado tiempo en espera por una respuesta.
Las empresas pueden editar su chatbot dependiendo su necesidad. El chatbot se vuelve un compañero, pero de forma virtual ya que se comunica con los clientes, entiendes a los usuarios cuando habla con ellos, ya que posee un lenguaje natural.
Funciones que tiene el Chatbot:
- El servicio al cliente se mejora ya que ya no esperan tanto tiempo por una respuesta al momento que mandan un mensaje a la empresa.
- Facilita los procesos de compra o conversión, esto dependo de que es lo que deseen los clientes, con unas palabras, el chatbot puede mandar la información que soliciten en segundos.
- Tiene comunicación personalizada, se puede personalizar dependiendo el negocio o giro de la empresa. La interacción es personal y especifica esto permite que se realice una acción deseada.
¿Inversión o pérdida de dinero?
Con el paso del tiempo el chatbot puede seguir siendo una herramienta muy viable para las empresas y los negocios, ya que ayuda a ahorrar tiempo y disminuir los costos, ya que no es necesario el uso de una persona física para que atienda a los clientes. Puede ser programado para que pueda registrar información útil de los (usuarios) clientes, esto permite que sea procesada y así darle un seguimiento para que se realice la compra del servicio o producto, dependiendo de las características que deseen.
El chatbot puede ahorrarle demasiado dinero a las empresas que lo implementen en sus actividades.
Mipymes y el chatbot
Como sabemos, en la actualidad algunas Mipymes siguen rechazando el uso de la tecnología; pero ¿Cómo el chatbot las ayudaría?, principalmente como ya se mencionó el chatbot tiene muchas funciones y ventajas al momento de usarlo en las empresas grandes y como reduce costos dentro de ellas.
¿Cómo podrían usarlo?
En un salón de belleza sería una buena herramienta, ya que al momento de que las clientas quieran saber los horarios, algunos precios, podrían emplearlo para responder de forma automática estos datos.
En una cocina económica, podría mandar de forma automática el menú del día, el precio, los horarios, los precios, y la forma de entrega a domicilio o en el mismo local.
¿Realmente el chatbot beneficia a las empresas?
- KeepCoding, R. (2022, 16 diciembre). Cómo utilizar LandBot: interfaz gráfica y herramientas. KeepCoding Bootcamps. https://keepcoding.io/blog/como-utilizar-landbot/#:~:text=Landbot%20te%20permite%20crear%20sitios,encuestas%2C%20as%C3%AD%20como%20desarrollar%20chatbots.
- Gardeta, A. (2022, 17 noviembre). Landbot-HubSpot Integration: Empower your chatbot with CRM. Landbot.io. https://landbot.io/blog/hubspot-chatbot-integration
- Magalhães, R. (2022, 1 diciembre). How to use a chatbot & HubSpot for lead generation. Landbot.io. https://landbot.io/blog/chatbot-hubspot-lead-generation
5 Comentarios. Dejar nuevo
Los chatbots son una herramienta muy eficiente para las empresas, justo viendo desde el lado que se puede tener una comunicación mas rápida, como menciona que se puede ajustar a las necesidades de cada empresa; sin embargo se debe tener en cuenta que muchas veces es mejor tener una interacción persona a persona para mejorar la experencia.
Landbot se me hace una herramienta muy útil y no solo por que ofrece una solución eficaz para la atención al cliente y la automatización de procesos, sino que también puede ser una inversión estratégica para empresas de diversos tamaños. Su capacidad para personalizar la interacción y su potencial para ahorrar costos hacen de esta plataforma una opción atractiva en el panorama empresarial actual.
Landbot es una herramienta sumamente valiosa, no solo por su eficacia en la atención al cliente y la automatización de procesos, sino también por su potencial como una inversión estratégica para empresas de diferentes dimensiones. Destaca por su capacidad para personalizar las interacciones, lo cual es crucial en un mercado empresarial cada vez más diversificado. Además, la capacidad de Landbot para ahorrar costos la convierte en una opción especialmente atractiva en el actual panorama empresarial.
Respecto al cuestionamiento considero que el chatbot es un gran aliado para las empresas como empresa en ocasiones quieres dividirte en 1000 pero es algo que no es posible el chatbot además de una cercanía a con el cliente te brinda ayuda para resolver dudas y atraer clientes para que en cualquier momento sean atendidos
LANDBOT-Chatbot es como tener un asistente 24/7 que nunca se toma un descanso.
Es como tener a alguien súper hábil para hablar con tus clientes, responder preguntas y hacer que tu negocio siempre esté disponible, es como tener un compañero que siempre tiene respuestas y está listo para ayudar.