María Elizabeth Hernández Mendoza
Entorno y tecnología
Autora: Elizabeth Hernández
@soyy_elizabeth
Tecnología virtual
¿Qué es la realidad aumentada y de qué manera se aplica en las empresas?
Con el paso de los años la tecnología ha ido ampliándose y con esto los espacios y entorno en los que concurrimos diariamente crecen y se adaptan a las necesidades de la comunidad.
Las empresas se enfocan en crear estrategias para lograr llamar la atención del cliente, por lo que estas estrategias se van guiando del avance tecnológico como lo es la inteligencia artificial; la inteligencia artificial es una tecnología con la que se pueden observar elementos virtuales encima de imágenes de la vida real; esto les permite a las empresas ofrecer una nueva experiencia de compra a través de elementos visuales y sonoros junto con elementos físicos y reales. Existen tres tipos de realidad aumentada: No inmersiva, semi-inmersiva e inmersiva.
Algunas características de la realidad aumentada son: Debe ser inmersivo (que la simulación se acerque lo suficiente a la sensación de que es “real”), tiene que ser interactivo y mantener una experiencia sensorial.
Con la realidad aumentada podemos crear soluciones a problemas que existen a la hora de comprar virtualmente como lo son: el registro y seguimiento de los objetos, la interacción inteligente con el cliente detecta imágenes, facilita el uso de productos (ya que sirve para brindar mayor información sobre el producto que se va a adquirir), entre otros.
La realidad aumentada facilita la interacción que existe con el cliente a la hora de comprar mediante apps y hace de esta una actividad agradable, más dinámica, divertida, fácil de entender y eficaz, ya que completa la realidad con elementos digitales adicionales.
Algunos ejemplos de marketing que utilizan la realidad aumentada:
- Lego Digital Box
Es una aplicación muy sencilla para ver cómo es el producto que vas a comprar sin necesidad de abrirlo. El usuario solo debe coger la caja del producto que le gusta, acercar la pantalla y una app reconoce cuál es el objeto que tiene en sus manos.
- Google Glasses
Estas gafas permiten realizar las funciones del smartphone utilizando AR; desde leer mensajes, tomar fotos y buscar información.
- Microsoft Surface
Microsoft Surface es un proyecto que transforma una superficie, como puede ser la mesa de un salón, en un escritorio interactivo.
¿Qué empresas utilizan la realidad aumentada?
- Volvo
- New York Times
- Velux
- Alzheimer´s Research UK
- Greenpeace
- Mercedes Benz
- Hyundai
- Walmart
- Home Depot
Referencias
Forbes, I. (2021, 14 julio). Una nueva forma de comprar: la Realidad Aumentada. Forbes México
Pregunta debate:
¿Cómo piensas que esta tecnologia revolucionará las ventas para los empleados internos de las empresas?
3 Comentarios. Dejar nuevo
Este artículo me gustó mucho por que habla de un tema muy moderno e innovador que es fundamental que las empresas empiecen a implementar con el fin de generar más interés en los usuarios.
Aprendí las 3 partes de que tiene la realidad virtual y es muy interesante
La realidad aumentada en las empresas es muy útil, ya que mejoran la experiencia del cliente. Puede hacer prototipos con mejores detalles para no tener problemas antes de la fabricación
Muy buen panorama de el uso de la tecnología, y su desarrollo actual y próximo.