delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

La importancia del marketing digital en la música

Posted on mayo 27, 2022
No hay comentarios
musica, marketing-digital

Por Vania Lobaco

En este articulo hablaremos de lo importante que es la mercadotecnia específicamente para el mundo musical.

Iniciaré por explicarte un poco de lo importante que es el marketing, actualmente es el mejor amigo de las empresas ya sea pequeña, mediana o grande ya que nos ayuda a ir por el camino correcto, es como un mapa que nos indica paso a paso que es lo que tenemos que hacer y a donde dirigirnos para llegar a nuestro objetivo, esto dicho de una forma muy coloquial.

Podría darte toda una definición de que es marketing, pero me interesa profundizar en lo que es el marketing musical.

¿Cuál es la importancia del marketing digital en el mundo de la música?

Quizás te hayas preguntado qué relación tiene la música con el marketing y es que hoy en día ya no solo es importante saber cantar para resaltar, es importante tener un plan de marketing definido y saber vender tu música.

El marketing digital en la música ayuda a los cantantes a difundir su música y darse a conocer por medio de redes sociales sin necesidad de estar dentro de una organización

Si alguna vez has escuchado hablar sobre las 4 Ps del marketing, bueno en el marketing musical también es importante definirlas.

Iniciando con la primera P de producto: si bien lo que ofreces no es un bien tangible tu música lo es.

La segunda P de Plaza: es en donde colocaras tu música, en donde podrán escucharte, consumir tu contenido. Antes los músicos la tenían un poco difícil porque tenían que salir a que los escucharan o ir a las disqueras hoy en día todo es más fácil con la era digital.

P de promoción: en esta parte no nos referimos a algún tipo de rebaja por escuchar tu música, si no a la formar en que darás difusión a la misma, por cuales medio y de que forma quieres llegar a tu nicho.

P de Presupuesto: así es presupuesto y no precio como en el marketing tradicional, ya que es importante contar con un presupuesto tanto para invertir y tener un buen equipo de grabación como para tener un presupuesto dirigido a los esfuerzos de mercadotecnia.

Hay que recordar que a estas alturas del siglo XXI el marketing es importante e indispensable y por tanto si quieres crecer como musico y vivir de ello invertir en marketing es algo que no debes descartar.

¿Cuál consideras que sería una buena estrategia en el marketing digital para la música?

REFERENCIAS

Sánchez, L., Ramírez, G. y Maldonado, E. (2021). Marketing Digital en la industria del entretenimiento musical. 593 Digital Publisher CEIT, 6(6), 423-436.

Rivera, M. A. (2013, septiembre 9). El marketing y la música. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/el-marketing-y-la-musica 

Post Views: 139
Entrada anterior
Nudge marketing: un empujón a la decisión
Entrada siguiente
Redes sociales: ¿por qué son importantes para la marca personal?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • “La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023” mayo 22, 2023
  • “El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea” mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (14)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (109)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (50)
  • Uncategorized (26)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad