delodigitalmx@gmail.com
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Blog
    • Casos
    • Educación
    • Entorno digital
    • Estrategia digital
    • Marketing
    • Negocios digitales
    • Tecnologías para la digitalización
  • Encuestas

Importancia de las redes sociales en los neogocios para alcanzar el éxito.

Posted on octubre 10, 2022
6 Comentarios

Hoy en día las redes sociales están presentes de manera cotidiana en la vida de la mayoría de personas, pues estas plataformas permiten crear grupos o comunidades digitales que tienen los mismos intereses, ya sean políticos, culturales, sociales, profesionales o hobbies,y también para la compra y venta de artículos de cualquier tipo.

En un estudio denominado “Hábitos de personas usuarias de internet en México 2022” realizado por la Asociación de Internet Mexicana, se pudo observar que a raíz de la Pandemia aumentó el número de actividades realizadas en línea por la necesidad de comunicación, educación y trabajo. Las redes sociales fueron las que mostraron una adopción casi total de los internautas mexicanos. Además, en este mismo estudio se dio a conocer que las compras de artículos en línea tuvieron un aumento con respecto a los años anteriores. Esto nos permite tener un conocimiento más amplio sobre el comportamiento de los consumidores y por ende, tomarlos en cuenta para la creación de nuevas estrategias para los negocios inmersos en el mundo online.

Es por ello que las empresas e instituciones le han dado mayor importancia a las redes sociales y las han tomado en cuenta como parte de sus estrategias de comunicación. Éstas plataformas permiten llevar a cabo diversas actividades como la difusión de publicidad pues esta llega de forma más rápida y directa a los públicos objetivos, además de que esta se puede direccionar y filtrar según los intereses, edad, etc. de los consumidores. De igual forma la venta de productos a través de Facebook, Instagram, Whatsapp, etc. mismas que ofrecen herramientas de negocios (catálogos de productos, mensajes automáticos, administrador de anuncios, etc.) y también el cliente recibe una atención más de cerca sobre y personalizada.

Realmente las ventajas que conllevan las redes sociales para los negocios digitales son muy amplias y de ahí surge su importancia,  por lo que aplicar todo lo que está a nuestro alcance puede llevarnos a obtener éxito como empresa.

Por: Miriam Vargas Marín.

Referencias:

Asociación de Internet México, ( 2022) Estudios Sobre de Hábitos de los Usuarios en Internet y Entornos Digitales en México. https://www.asociaciondeinternet.mx/estudios/habitos-de-internet

Abigail Orús, (2022) Comercio Electrónico en el Mundo.

https://es.statista.com/temas/9072/comercio-electronico-en-el-mundo/#topicHeader__wrapper

Pregunta debate: ¿Por qué crees que son importantes las redes sociales hoy en día en los negocios online?

Post Views: 74
Entrada anterior
Tendencias de gestión de datos: De Big Data a Smart Data
Entrada siguiente
¿Chatbot o atención personalizada?

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Bricia Garcia
    noviembre 17, 2022 8:02 pm

    Respondiendo a la pregunta debate considero que las redes sociales permiten una comunicación bidireccional entre la empresa y el cliente por lo tanto son importantes para poder ofrecer los productos en venta, tener una buena comunicación y se concrete una compra.

    Responder
  • Valeria M. Blas
    noviembre 22, 2022 7:34 pm

    La pandemia nos tragó con ello nuevos hábitos y nuevas formas de vender, la manera online que se ha manejado desde que inicio la pandemia es sorprendente ya que ante pocas personas se anunciaban por intenté. Las redes sociales son una gran herramienta para dar a conocer algún producto o servicio, pues es más fácil llegar nuestro mercado meta. Respondiendo a la pregunta debate, creo que las redes sociales son importantes para un negocio porque este puede tener un contacto más directo con sus clientes y estar más presente. Hemos sustituido por el directorio físico por uno digital que son las redes sociales ya que gracias a estas es más fácil encontrar algún negocio o artículo.

    Responder
  • Mitzi Maldonado
    noviembre 23, 2022 9:14 am

    Actualmente los usuarios se están volviéndose más exigentes por lo que las empresas también tienen que estar en ese cambio constante y adaptarse a sus necesidades y al mercado actual.

    Responder
  • Nataly
    noviembre 23, 2022 9:20 am

    Totalmente de acuerdo, con lo dicho, hoy en día los negocios deben darle importancia a la parte de unirse al entorno digital , las redes sociales y los softwares en línea es lo de hoy, y es una nueva oportunidad para poder crecer en tu negocio, aprovechar al máximo los recursos , sin embargo, es necesario prepararse y capacitarte más para llevar a cabo bien lo que es este entorno,

    Responder
  • Frida Ximena López Beltrán
    noviembre 23, 2022 9:22 am

    Verdaderamente las redes sociales ahora se han vuelto de suma importancia para impulsar los nuevos negocios y emprendimientos ya que en éste mundo digitalizado todas las personas se desenvuelven e informan en estos medios y es la forma más fácil de llegar a nuestro segmento según el giro de nuestro negocio.

    Responder
  • Johana Jordan
    noviembre 28, 2022 11:01 am

    Exelente información y contexto

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

  • Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing? mayo 24, 2023
  • La automatización de trabajos y la era digital mayo 23, 2023
  • De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo mayo 23, 2023
  • La economía creativa: La nueva tendencia que arrasa este 2023 mayo 22, 2023
  • El papel de los algoritmos en la personalización de la experiencia en línea mayo 22, 2023

Categorías

  • Branding (11)
  • Casos (9)
  • Ciberseguridad (9)
  • Crear Valor (16)
  • Economía (16)
  • Educación (11)
  • Entorno digital (56)
  • Estrategia (22)
  • Estrategia digital (65)
  • Fidelización (8)
  • Fotografia (2)
  • Marca Personal (10)
  • Marketing (110)
  • Marketing de Contenido (28)
  • Marketing sensorial (6)
  • Medio Ambiente (2)
  • Minería de datos (3)
  • Negocios digitales (50)
  • Neuromarketing (13)
  • Posicionamiento (19)
  • Tecnologías para la digitalización (51)
  • Uncategorized (23)

Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

© CATALINA GUTIERREZ Todos los derechos reservados

Contáctanos

Entradas recientes

Realidad aumentada ¿una herramienta del futuro en el marketing?
24 May a las 12:50 pm
La automatización de trabajos y la era digital
23 May a las 11:36 pm
De la inspiración al éxito: cómo la economía creativa está cambiando el mundo
23 May a las 10:37 pm

Contáctanos

delodigitalmx@gmail.com
Twitter
Esta web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender que secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Consulta nuestro Aviso de privacidad