Por: Fernando Cortés
¿Vas a abrir una cafetería, pero no conoces nada sobre diseño gráfico? ¿Tu libro necesita una portada que lo diga todo sin decir nada? O ¿Tu página web se ve gris y no tiene personalidad? Cuantas veces como entusiastas emprendedores no nos hemos visto en esta difícil situación donde tenemos la idea, pero no sabemos cómo plasmarla en nuestros proyectos. Stockimg ai es una inteligencia artificial que definitivamente debe ser parte de cualquier proceso creativo, es capaz de crear cualquier tipo de imagen, logos, vectores, imágenes de stock, flyers y mucho más, es ideal para crear una identidad visual que represente tu idea o tu proyecto, para aquellos que generan contenido en redes o los que solo buscan un diseño para su proyecto, las posibilidades son infinitas. Para acceder a la ia https://stockimg.ai, selecciona que tipo de imagen quieres crear, puedes escoger entre wallpapers, imágenes de stock, logos, ilustraciones y mucho más, una vez que decidas cual se adecua a ti mejor, pasamos al generador de imágenes, cuenta con una plantilla inmensa para su uso en línea desde redes sociales hasta impresos
Su uso es sencillo, divide sus generadores de imágenes en diversas categorías de modo que sea más fácil para ti encontrar el que necesitas, una vez seleccionado explícale con lujo de detalle mediante “prompts” como quieres que genere tu imagen, no omitas nada, entre más específico mejor será el contenido, como te decía las posibilidades son infinitas; una vez generado tendrás la posibilidad de realizar cambios en el diseño, nuevas instrucciones, opacidad, colores, estilo todo para llegar finalmente al resultado que necesitas, ¿Increíble no? Claro está que con cambios así llegan dudas también, ¿será el fin de los diseñadores gráficos? ¿Qué pasará con todas las carreras dedicadas al arte? ¿El factor humano ya no será útil? ¿La inteligencia artificial es una amenaza?
Personalmente considero que el factor humano cuenta con algo que una IA no, carácter y sentimientos lo cual hace que el arte sea subjetivo y su interpretación pueda generar emociones, no veamos a la inteligencia artificial como una amenaza si no como una herramienta más para que podamos hacerla parte de nuestros procesos creativos, de esta forma podremos ofrecer más y lograr aún más que antes.
¿Crees que la inteligencia artificial en el futuro pueda igualar la capacidad del ser humano de plasmar emociones en el arte?
5 Comentarios. Dejar nuevo
Esta incertidumbre de no saber hasta qué grado una inteligencia artificial representa una amenaza para el ser humano es algo puntual del artículo, sin embargo coincido con la opinión de ver una ia como herramienta más que como amenaza, independientemente de si logra igualar en cierta medida lo que nos hace destacables a los humanos (carácter y sentimientos) es necesario implementar medidas que la regulen y no nos afecte su implementación en la vida diaria.
Me parece una increíble herramienta que nos permite expandir nuestra capacidad en relación a la imagen, pues muchos nos vemos limitados en el trabajo ya que no sabemos dominar las herramientas de diseño de edición, por lo que implementar este programa en nuestro portafolio de herramientas resulta ser de hecho un gran acierto, ademas que es algo que podemos ir modificando todas las veces que queramos hasta que coincida con lo que nosotros queremos, lo cual es magnifico ciertamente y hace que podamos hacer cosas conforme a nuestro ritmo y no nos limitemos.
Interesante artículo sobre Stockimg AI y su papel en el proceso creativo para emprendedores. La herramienta parece ofrecer soluciones visuales versátiles, pero plantea preguntas intrigantes sobre el futuro del diseño gráfico y la creatividad humana. Personalmente, creo que la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa, pero el carácter y las emociones humanas siguen siendo elementos únicos en la creación artística. ¿Será posible que la IA iguale algún día la capacidad humana de plasmar emociones en el arte? ¡Un tema fascinante para reflexionar!
Me gusta tu comentario sobre la inteligencia artificial es de suma importancia verlo como una herramienta y no un remplazo, la herramienta que mencionas considero que es muy funcional para todos no solo para las empresas la inteligencia artificial ha venido a ayudar en todos los ámbitos
Creo que nada puede reemplazar los sentimientos que puede transmitir el ser humano a través del arte e imágenes, opino lo mismo acerca de como la IA no es algo creado para reemplazarnos, sino que hay que verlo como una herramienta y usarlo para nuestro beneficio.