Las empresas actualmente buscan o diseñan nuevas estrategias para lograr un buen posicionamiento de su marca y crear fidelización de sus clientes.
¿Por qué las empresas buscan clientes fieles?
Hay varias razones por las cuales las empresas o marcas buscan tener clientes fieles; dos de las más importantes son porque existe mucha competencia, al lograr crear fidelización puedes llegar a superar el crecimiento de tus competidores directos, la segunda es por el beneficio económico tanto de que te compren como también el ahorrarse lo que vale conseguir un nuevo cliente.
El que un cliente te sea fiel quiere decir que va a ser muy difícil que te cambie o sustituya por otra marca, esto se puede dar porque ha tenido muy buenas experiencias con la marca, algunos ejemplos son:
- La calidad de tu producto o servicio
- Un buen diseño de página web
- Un buen Customer support
- Tiempo de entrega rápido
- Resolución de problemas rápido
- Relación calidad-precio
- Atención personalizada
- Información clara
Un buen diseño puede ser esencial para crear valor a tus clientes, «El diseño es una actividad consistente en coordinar, integrar y articular todos aquellos factores que, de una manera u otra, participan en el proceso constituyente de la forma de un producto de la industria.» ( Moll, Montana, 2020).
Unos de los ejemplos más claros en el diseño tanto de su branding como en sus redes, pagina web, son: Coca Cola, Nike, Apple, Starbucks…
Los clientes buscan diseño limpio, colores que representen tu marca, estéticamente lindo, sencillo, pero que contenga toda la información que necesitan; esto hará una conciencia de marca, puede crear un valor emocional, puede generar un apego y una identificación con la marca. También buscan funcionalidades que les brinden facilidades al navegar por sus redes sociales o página web, como fácil accesibilidad, tiempo de carga rápida, buscadores, usabilidad, entre otros, sobre que las empresas ofrezcan un buen atención al cliente sobre problemas o dudad que puedan surgir en lo que implica la experiencia del usuario con la marca.
Como conclusión las empresas buscan tener clientes fieles, los clientes van a ser fieles a las marcas que más valor le den al cliente, y las tres maneras de dar más valor o que más valora el cliente es tener un buen diseño de imagen de la marca, buena atención al cliente, y las funcionalidades que le ofrecen dentro de la marca como la accesibilidad, usabilidad en el sitio web, entrega rápida, confianza, calidad, prestigio etc.
¿Qué ejemplos de marcas conoces que utilicen el diseño para crear valor en sus clientes?
5 Comentarios. Dejar nuevo
Bachoco, es una marca que tiene diseños muy creativos y llamativos, lo cual logra conseguir buenos números en interacciones en redes sociales.
El diseño es una parte muy importante para crear valor para las empresas y debemos tomar decisiones correctas para plasmar lo que realmente queremos con la marca, hacer buen uso de colores, diseños y estética.
A mi me gusta mucho el diseño, y leer este artículo me agradó bastante porque conozco la importancia de este para conseguir nuevos clientes y mantener fieles a los que ya se encuentran con nosotros. Una marca u organización que cuente con buen diseño en medios digitales tiene mucha ventaja sobre las demás.
Sarelly Sarelly es una marca mexicana que ha usado muy bien esta parte del diseño, su publicidad, sus posts y sus productos son tan llamativos que hacen muy atractiva la marca
Gandhi ha utilizado muy bien los espectaculares con frases muy simples pero utilizan sus colores y su tipografía que la hace reconocerse con sus diseños