Por: Berenice Enríquez Hernández
El mundo empresarial está en constante cambio y a pesar de esto, las habilidades de comunicación siguen siendo esenciales. En la actualidad el uso del inglés es fundamental ya sea para redactar documentos, para crear estrategias de marketing e incluso para comunicarnos con colegas por lo que el uso de este idioma puede llevarte al éxito o al estancamiento profesional.
¿Alguna vez te has preguntado que tanto valoran las empresas la comunicación en inglés? La respuesta es mucho.
Si el uso escrito de este idioma no es tu fuerte te tenemos una buena noticia: existe una herramienta indispensable que te ayudara a mejorar tu redacción y ortografía, nos referimos a Grammarly.
¿Qué es Grammarly y cómo usarlo?
Grammarly es una herramienta que con ayuda de inteligencia artificial ayuda a sus usuarios a perfeccionar su escritura en inglés pues tiene la capacidad de analizar y elevar la gramática del texto que ingreses, la IA escanea el texto en busca de errores y te explica las soluciones.
Este asistente de escritura cuenta con una versión gratuita y una Premium que ofrece más funciones, además puedes usarlo desde tu navegador favorito o instalarlo ya sea como una aplicación o una extensión de navegador.
Usar Grammarly es muy sencillo, solo debes copiar y pegar el texto para que la IA comience a trabajar en tiempo real analizando la gramática de este.
Ventajas de usar Grammarly
Esta plataforma brinda un gran número de beneficios para los profesionistas, ente ellos encontramos los siguientes:
- Puedes usarlo en distintos dispositivos y navegadores como Chrome o Microsoft Edge
- Al ofrecer sugerencias de escritura y vocabulario te permite mejorar el dominio del idioma
- Puedes elegir el nivel de formalidad, el tipo de audiencia al que va dirigido y el propósito del texto
¿Cómo integrar Grammarly a mi vida profesional?
Te invitamos a aprovechar sus funciones de corrección, mejora y aprendizaje dentro de tu vida profesional y personal. Puedes usarla para mejorar la redacción de informes, creación de contenido de medios e incluso para revisar y mejorar tu currículo, cartas de presentación y otros documentos importantes en tu desarrollo profesional.
¿Estás listo para dar el siguiente paso y elevar tu imagen profesional con Grammarly?
2 Comentarios. Dejar nuevo
El artículo destaca acertadamente la importancia continua de las habilidades de comunicación en inglés en el ámbito empresarial. La recomendación de Grammarly como herramienta para mejorar la escritura es práctica y relevante, destacando sus ventajas y su versatilidad. Personalmente, encuentro valiosa la sugerencia de integrar esta herramienta en la vida profesional para mejorar la calidad de diversos documentos.
La importancia del inglés en el trabajo es innegable, pero no todos somos expertos en gramática. Ahí es donde podemos usar Grammarly. Me encanta la idea de tener un asistente de escritura con inteligencia artificial que no solo señala errores, sino que también explica las soluciones.